El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Flores Ceja.

Fundamentos de Mercadotecnia.

Mi reflexión acerca del libro “El hombre en busca del sentido”

Yo enumérame mis reflexiones y lo que me deja el libro después de leerlo.Como primera reflexión; el relato de lo que vivió el escritor en los campos de concentración Auschwitz, es horrible yo no lo concibo que algo así haya ocurrido con tanta gente inocente y ajena a laguerra; no puedo entender el por qué, de tanta tortura. ¿Por qué asesinar a tantas personas? ¿Por qué torturarlas? ¿Por qué casi matarlas de hambre y frio? ¿Por qué ensañarse así? Todas estas preguntasme las hice y no llegue a ninguna respuesta.

Segunda reflexión, yo compare el relato con la vida actual y no estamos muy lejos; hoy existe tanta maldad en la gente. A diario vemos en el noticieroa cuanta gente asesinan a sangre fría; cuanta gente trata de enriquecerse a costa del pueblo; el tráfico de personas, drogas, etc. La corrupción que existe en cada persona. En fin creo que es muydifícil cambiar el mundo y las personas que lo habitamos.

Ahora la tercera reflexión que hago de mi vida después de leer este libro, en mi opinión es buena ya que me deja mucho, como descubrir lo fuerteque puedes llegar a ser en circunstancias de supervivencia, obvio yo no he vivido algo así; pero lo comparo con una vivencia que tuve hace algunos años cuando me fui a vivir sola a Playa del Carmencon una amiga, cuando llegamos fue increíble y bueno en realidad todo el tiempo que estuve allá, fue increíble. Solo que aprendí a sobrevivir sin la ayuda de nadie, a esto me refiero, sin la ayuda demi mama o hermanos etc. Si comía, vestía y pagaba renta es solo por mí sin la ayuda de nadie. Claro está vivencia no se compara con lo que vivió Viktor Frankl en el campo de concentración; pero yo ledoy una perspectiva de supervivencia porque para mi así lo fue.

Como cuarta reflexión, quisiera mencionar como el amor de alguna persona o el amor que sientes por realizar algo, te puede...
tracking img