Breve historia del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO
• DEFINICION.
El teatro es el arte de componer o representar obras dramáticas. En la historia es el arte esencialmente colectivo, el teatro presenta aspectos muy diversos.durante lahistoria se clasifico en : comedia, drama, ópera, tragedia, etc., El arte teatral aparece con caracteres religiosos en la base de todas las culturas, aun las más primitivas, en forma de danzas sagradasque pronto se convierten en personas mitológicas en que miman los misterios de lo sobrenatural o trascendente. Los griegos lo llevaron a una perfección inigualada en que concurrieron el cuadro de laescena, la coreografía, la música, la recitación y el texto, con el equilibrio que caracteriza a sus templos, sus estatuas, su filosofía; representados en la comedia, genero que llevaría escena lascuestiones políticas, sociales, religiosas, etc., del momento. El origen del drama en Grecia y la evolución hasta los grandes trágicos:
Luego también se da lugar a los sátiros y las vacantes, y alvestuario donde se pintaban las caras y vestían pieles de machos cabríos.
Con el tiempo se va olvidando la finalidad principal que era adorar a un dios y se empiezan a extender los conflictos realizándoseasí las obras teatrales. Éstas se pasan a llamar Drama (cualquier obra destinada a la representación teatral, sinónimo de género escénico), y comienzan a representarse en los anfiteatros (elegidospor su acústica y excelente vista). Surgen también técnicas para mejorar las obras como:
- La máscara que reproducía las voces de mejor y distinta manera, que también servían para tapar laspresencias de los hombres a la hora de representar mujeres.
- Los zapatos altos (coturnos): que era para una mejor visualización y también la altura de terminaba la importancia del personaje.
- Vestimentaespecializada.
Las representaciones duraban todo el día eran el único evento de entretenimiento y actividad social (para socializar con la gente), tenían una finalidad pedagógica (servían para...
tracking img