Breve historia y explicación del formato MP3

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3, es un formato patentado de codificación de audio digital con pérdida. Es un formato de audio común en el streaming de audio deconsumo o en almacenamiento, además de ser un estándar de facto de compresión de audio digital para la transferencia y la reproducción de música en la mayoría de reproductores digitales de audio.
MP3 esun formato específico de audio que fue designado por la MPEG (Moving Picture Experts Group) como parte de su estándar MPEG-1 y luego extendido al estándar MPEG-2. El primer subgrupo de MPEG -el grupode audio- lo conformaron diversos equipos de ingenieros de la Sociedad Fraunhofer, la Universidad de Hannover, los Laboratorios Bell, Thomson-Brandt y CCETT, entre otros. MPEG-1 Audio (MPEG-1 Part 3),que incluía MPEG-1 Audio Layer I, II y III fue aprobado por un comité como borrador del estándar ISO/IEC en 1991, fue finalizado un año después y publicado en 1993 (ISO/IEC 11172-3:1993). Elretrocompatible MPEG-2 Audio (MPEG-2 Part 3) con tasas de bit adicionales y frecuencia de muestreo fue publicado en 1995 (ISO/IEC 13818-3:1995).
La utilización, en MP3, de un algoritmo de compresión conpérdidas ha sido dieñada para reducir considerablemente la cantidad de datos requerida para representar la grabación de audio y aún sonar como una reproducción fiel del audio no comprimido original para lamayoría de oyentes. Un archivo MP3 que es creado usando una configuración de 128 kbit/s resultará en un fichero de aproximadamente 1/11 del tamaño de un archivo de CD creado a partir de la fuente deaudio original. Un archivo MP3 puede ser creado con tasas de bits mayores o menores, resultando en una mayor o menor calidad.
La compresión funciona reduciendo la exactitud de ciertas partes delsonido que se considera que están más allá de la capacidad auditiva de la mayoría de individuos. Este método se conoce comúnmente como codificación perceptual. Utiliza modelos psicoacústicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El format mp3
  • historia del mp3
  • Breve explicación de la sociología comprensiva
  • Empresarismo, una explicacion breve
  • Normas iso, breve explicacion
  • Breve Explicacion: Algoritmo De Dijkstra
  • Que Es La Metodologia De La Investigacion (Breve Explicacion)
  • breve explicacion del articulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS