Breve Taller De Atención Al Cliente

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
DISEÑO DE UN TALLER BREVE DE ATENCION AL CLIENTE / MOTIVACIONAL

Junio 2011
TALLER DE ATENCION AL CLIENTE / MOTIVACIONAL
Metodología: Teoría deductiva y práctica en base a juegos didácticos
Objetivo: a) Lograr que los participantes establezcan conceptos básicos sobre la empresa y el área, en base a conclusiones lógicas para un mejor entendimiento.
b) Lograr que los participantesaprendan y apliquen técnicas de negociación y otras que coadyuven a mejorar su trabajo cotidiano.
c) Motivar al personal asistente a través de una participación activa.
Participantes: Agentes de las diferentes plataformas de atención al cliente de una empresa de atención de servicios Postventa en Telecomunicaciones.

PRIMERA PARTE
Análisis de la Identificación personal de los participantescon relación a las estrategias y rubro de la empresa.
Quienes somos? A qué nos dedicamos?
Conceptos básicos mínimos
Concepto de Cliente:
Cliente es aquella persona que utiliza un determinado servicio (profesional, empresa o comercio).
Es aquel que accede a los recursos, productos y/o servicios de un determinado proveedor.
Concepto de Servicio:
Un Servicio es un conjunto deactividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente
Concepto de Atención al Cliente:
Atención al Cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que se enfocan en brindar asistencia segura, responsable y con niveles medibles de calidad en función a un universo determinado de clientes, y respecto a un determinado servicio.
Concepto de Calidad:
Calidad es una herramienta básicade comparación, se ha conceptualizado como un sistema desarrollado en base a procesos y procedimientos por el cual se realizan mediciones y evaluaciones que permiten retroalimentación para la toma de acciones y medidas tanto preventivas como correctivas para la optimización de resultados y está acompañado de índices de medición y respaldos documentarios fiscalizables.
Puede ser aplicable tantoa Desarrollo de Productos, Prestación de Servicios, Atención de Clientes Externos y/o Internos y otros.
Concepto de Evaluación de Calidad:
La evaluación es un procedimiento de Calidad por el cual se aplican los indicadores en base a medidas y parámetros pre-establecidos en busca de referenciales para la ejecución de la mejora continua como un proceso permanente.
Participación general
1.Conceptos propios de los participantes / al azar
2. Análisis de Conceptos teóricos
3. Conceptos consensuados unificados – Afinamiento de la brecha

SEGUNDA PARTE
Incentivo y Desarrollo de los diferentes Tipos de Memoria
Juego Memotécnico (25 palabras o más)
Este juego consiste en crear una historia muy lógica y concatenada con una serie de palabras (25 -30) que no tengan relación nicoherencia entre sí pero que tengan determinado orden. (Pueden utilizarse las de la lista a continuación o generar un listado propio)
PASO 1. Los participantes deberán recibir dictadas individualmente las palabras y anotarlas en una columna. Tendrán dos minutos de tiempo para revisarlas y tratar de memorizarlas exactamente en el orden que les fueron dictadas. Al cabo de este tiempo se les pediráque oculten la hoja donde escribieron las palabras y en otra hoja en blanco tratarán de reproducir la lista exacta. Se deben evaluar los resultados porcentualmente.
PASO 2. Se pedirá a los participantes que lean nuevamente la lista, y que la copien al lado tratando nuevamente de memorizar el exacto orden de las palabras y se reiterará en voz alta la secuencia de palabras haciendo énfasis paralograr una mejor fijación. Al finalizar se repetirá el mismo ejercicio de ocultar la hoja escrita y reproducir la lista de memoria en una hoja en blanco. Se evaluarán porcentualmente los resultados.
PASO 3. Se les pedirá a los participantes que se concentren y escuchen con toda atención, y se les contará la historia creada al principio con la serie de palabras incorporada en el exacto orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 3 ATENCION CLIENTE LPN
  • TALLER N 3 Atencion Al Cliente
  • ATENCIÓN AL CLIENTE TALLER COCINAS DE INDUCCIÓN ELECTRICISTAS
  • Taller de marketing y atencion al cliente
  • Taller de marketing y atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS