Brief alianza francesa de mérida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF GENERAL
1.- Descripción del negocio
Logo

Historia
Desde 1883, el Comité organizador de la Alianza Francesa, reunido en París, tomó la decisión de conformar una institución internacional que permitiera la difusión organizada de la cultura francesa en el extranjero a través de la enseñanza, en diversos países, de la lengua francesa. Con la aprobación del Ministerio del Interior, la AlianzaFrancesa quedó constituida formalmente el 10 de marzo de 1884. Ese mismo año, en concordancia con los vínculos culturales entre México y Francia, se conformó la Alianza Francesa de México, siendo la más antigua después de la de París. Desde entonces, la Alianza Francesa, pensada desde el principio como asociación civil ha ido extendiéndose y fortaleciendo sus vínculos diplomáticos y culturales.Actualmente cuenta con 1 135 asociaciones en 138 países, los cuales enseñan la lengua y difunden la cultura francesa.
Misión
La Alianza Francesa es el único centro cultural franco-mexicano que promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un dinámico programa de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales.
LaAlianza francesa tiene 3 objetivos primordiales:
-Proponer cursos de francés, en Francia y en el mundo, al público en general.
-Difundir la cultura francesa y las culturas francófonas, en todas las dimensiones.
-Favorecer la diversidad cultural y valorar todas las culturas.
Visión
Seguir contribuyendo como hasta ahora en el conocimiento y la difusión de la lengua francesa así como la culturafrancesa y de los países francófonos para fomentar la cooperación, la amistad y el intercambio cultural.

2.- Cartera de servicios
Centro de lengua
Nuestro método es comunicativo y progresivo, basado en el conocimiento de la lengua y en la obtención de aptitudes prácticas y funcionales: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita; así como también actividades interactivas.
Nuestro plan deestudios se divide en cinco niveles de aprendizaje:
* Niveles A1 Y A2 (Elemental).
* Nivel B1 (Intermedio).
* Nivel B2 (Avanzado).

Elemental

Comprensión Auditiva: Comprender instrucciones como: reglas del hogar, horarios de las comidas y ubicación de las habitaciones, costo y condiciones de alojamiento, precios en distintas tiendas.

Comprensión de Lectura: Comprender textos simples,necesarios durante un viaje o para la vida cotidiana: indicaciones viales, guía de tiendas, direcciones, nombres de comidas frecuentes en un menú estándar, ticket, carteles, etc.

Conversación: Pedir algo simple como: productos, ordenar la comida en un restaurante, reservar una habitación en un hotel, solicitar servicios básicos en oficinas públicas, consultorios médicos, etc.

Escritura: Redactartextos simples como faxes, cartas informales o notas, mensajes breves, completar formularios de registro, datos generales, preguntas, etc.

Intermedio-Avanzado

Comprensión Auditiva: Comprender el significado global e información principal de un texto general. Uso del francés estándar.

Comprensión de Lectura: Comprender el significado global y la información principal de textos generales.Conversación: Producir textos orales de manera coherente y bien estructurada para aplicarlos en amplia gama de situaciones, utilizar las estructuras básicas del francés con seguridad.

Escritura: Producir textos escritos que transmitan claramente el contenido informativo.

Comunicación: Realizar operaciones básicas de análisis, síntesis y transformación. Uso de reglas de comunicación e intercambio socialque se utilizan comúnmente en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Ritmos de aprendizaje

* Regular
Lunes y miércoles 1 hora 55 minutos de clase.
Martes y jueves 1 hora 55 minutos de clase.
Sábados 4 horas de clase de 09:00 a 1:00.

* Intensivo
De lunes a jueves 1 hora 55 minutos de clase.

* Veranos
Durante los meses de Julio y Agosto (los tiempos y horarios varían dependiendo...
tracking img