brief bimbo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


RELANZAMIENTO DE MARCA
BIMBO







INTEGRANTES:
-VALERIA BERECHE
-JIMENA LÓPEZ
-SASHA LENGUA e_é
-JOANNA MIRANDA
-NADIA YAUSIN
BRIEF BIMBO:

1.- ANTECEDENTES:
-Marca de múltiples sabores de la Corporación Lindley entre las décadas de 1960 y 1990.
-Tenía como mascota a un OSO.
-Sus sabores siempre mezclaban dos ‘frutas’: lima-limón (la más popular), fresa-frambuesa ynaranja-mandarina.
-La irrupción del producto pudo ser por la aparición de la marca mexicana Bimbo conocida como una de las empresas panaderas más famosa del mundo.
-En 1962 la empresa LINDLEY lanza al mercado la línea de refrescos BIMBO.
-En 1967 promocionan sombreritos de cartón.
-Líder a nivel mundial, el producto llega a ser uno de los refrescos más vendidos.
-El primer spot en el quesale el personaje principal que es un OSO menciona el slogan: DISFRUTE TODITO EL SABOR DE LA VIDA.
-En 1968 se renueva el slogan: PARA EL GUSTO JOVEN.
-Desaparece a mediados de los años 90.
-Debido a que entraron al mercado la mayor circulación de BIMBO (panes), COCA-COLA E INKA –COLA llevaron a la quiebra a BIMBO (refrescos) en los años 90.
-Es una de las primeras gaseosas que desde el iniciotiene variedad de sabores a diferencia del resto de gaseosas. Por ejemplo COCA-COLA, que sólo tiene un solo color y sabor, al igual que INCA KOLA, 7UP, FANTA, TEEM.
-Gaseosa también llamada refresco y bebida saborizada, efervescente y sin alcohol. Suelen consumirse frías para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que otorga efervescencia.


2.- TANGIBLES EINTANGIBLES:

TANGIBLES:

BOTELLAS:
PLÁSTICO: En la actualidad las personas se preocupan más por el medio ambiente, les preocupa a pesar de todo, el reciclaje. Además una botella de plástico es más práctica de llevarla a todos lados. Los jóvenes son mucho más despreocupados y prefieren hacer otras actividades que estar cuidando una botella de vidrio retornable, además no causa accidentes, no serompe.
VIDRIO: Siempre hacemos la comparación cuando tomamos la misma gaseosa pero en botella de vidrio o de plástico, y la mayoría de personas sienten que saben totalmente diferentes. La botella de vidrio se pone heladita con facilidad, refrescante. Calma la sed mucho más rápido.
BURBUJAS:
-Frescura, satisfacción, efervescente. Por qué no tomar agua y por qué tomar gaseosa. Sentir la espumitade las burbujitas de gaseosa en tu lengua es otra sensación, es como si te pasara electricidad en la lengua, siento placer que el agua no te ofrece.
ETIQUETA:
-Cada gaseosa al tener un nombre, se está identificando, pero porque no todas las gaseosas o empaques usan la misma tipografía, es porque quieren identificarse, sentirse diferente del resto, en tu cabeza grabar más la forma de las letrasde la Coca-Cola que la gaseosa en sí. Y es que cada gaseosa tiene que tener diferente tipografía del resto, para que sea distinta. Respalda lo que estas tomando mediante la información que te dan, calorías, ISOS, fecha de vencimiento, porciones, raciones.
CHAPITAS:
-Si dejamos la botella destapada y con contenido dentro, esta se podría caer, derramar, por ello la tapa lo protege, cubre y dasalubridad ya que se podría contaminar de distintas formas. La sensación que te da al destapar una chapita o tapa rosca, y sentir cuando el gas que contiene la botella necesita ser liberado ya que te brinda frescura.
SABORES:
-Característico e importante, muchos de los que toman agua, solo lo hacen por salud, y si, es definitivamente más sano tomar agua que gaseosa pero en realidad muchos tomangaseosa en lugar de agua, por su sabor, porque refresca muchísimo más. BIMBO tiene el toque de sabor que no ofrecen las demás gaseosas pues contiene el azúcar, que te hace sentir adrenalina en tu cuerpo, el dulce que es característico de las gaseosas, te da más sed y ganas de seguir consumiendo el producto.
JÓVENES:
-Expresar libertad, energía y dinamismo, diversión, alegría, etapa en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIEF bimbo
  • Workshop brief bimbo
  • brief bimbo
  • Brief tostadas bimbo
  • Brief creativo bimbo barras de cereal
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS