Brief club colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:


MARCA o PRODUCTO:

NOMBRE DE LA CAMPAÑA: Cerveza Club Colombia. ´´LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA TOMAN TIEMPO´´
FECHA: 25 DE MARZO DEL 2010

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país.
SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones encuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas.
Más de 100 años han pasado desde la llegada a Colombia, en el año 1876, del alemán Leo S. Kopp, quien después fuera el creador de la sociedad "Kopp's Deutche Braurei", el 4 de abril de 1889. Grupo de amigos y socios de don Leo S. Kopp, en Santander.De izquierda a derecha: CarlosCastello, Emil Kopp, Crónidas Mújica, Leo S. Kopp y Ricardo de Baraya. Esta fecha es considerada como la fundación oficial de la Cervecería Bavaria Alemana Kopp, la cual señala el inicio de la industria cervecera en Colombia y el nacimiento de la más importante Empresa privada del país.
En estos primeros años, la Compañía se abrió paso en medio de grandes dificultades como eran la consecución dematerias primas y mano de obra calificada, la precariedad de las vías de comunicación, pero especialmente lucha por la creación de un mercado en el que hay un gran arraigo por el consumo de bebidas fermentadas derivadas del maíz, como la chicha y el guarapo.
La visión de los fundadores se orienta hacia la consolidación del negocio de la cerveza y es así como en 1895 se funda la "Vidriera Fenicia"proveedora de las botellas cerveceras y de buena parte del mercado de vidrio del país. Poco a poco la gente comenzó a conocer y a consumir la cerveza.
En 1910, y con motivo del centenario de la independencia colombiana, Bavaria lanzó al mercado "La Pola", una cerveza cuyo nombre se popularizó tanto que llegó a ser, y aún lo es, sinónimo de la bebida.
Primera etiqueta. La Pola fue el nombre con quese institucionalizó la cerveza. Aun así se reconoce entre los consumidores. En los años siguientes se montan fábricas de cerveza en las principales ciudades de Colombia.
El 7 de agosto de 1930 nace el Consorcio de Cervecerías Bavaria, del cual hacen parte las Cervecerías de Bavaria y Continental de Medellín con sus propiedades en la capital antioqueña, Bogotá y Barranquilla.
En los años 50 laCompañía inicia un plan de expansión con la apertura de nuevas plantas, inversiones encaminadas a ampliar la integración vertical y la diversificación en nuevos frentes.
La adquisición de la Empresa por parte del Grupo Santo Domingo, le abre las puertas para consolidarse como la cabeza de un conglomerado industrial y financiero.
Simultáneamente en Colombia se efectúan inversiones tendientes amodernizar e integrar los sistemas de producción.
En 1973 se inaugura la nueva Cervecería de Bavaria en Bogotá, Colombia, obra que coloca a la compañía a la vanguardia tecnológica a nivel latinoamericano. En 1984 se inaugura Colenvases, en la ciudad de Bogotá planta dedicada a la fabricación de latas de aluminio para el abastecimiento del mercado de cerveza y gaseosa en el país. En 1985 se fundaImpresora del Sur en Cali, Colombia, cuya función es producir etiquetas y afiches para el mercado cervecero. En 1991 se pone en funcionamiento la nueva planta de Bavaria en la población de Tibasosa, departamento de Boyacá, Colombia. Esta obra fue realizada con las más alta tecnología cervecera; el proyecto fue dirigido y ejecutado por ingenieros de Bavaria con una gran participación de tecnologíacolombiana. En el año de 1992 se inaugura la Maltería Tropical de Cartagena, en el departamento de Bolívar, Colombia, con capacidad de 120.000 ton/año, proyecto único en su género.
Todo ello, unido a las inversiones en el Ecuador, Portugal y España, permite a Bavaria ubicarse mundialmente en el quinto lugar en producción, lo que demuestra el progreso, los avances, proyección internacional y...
tracking img