Estudio de las leyes fisicas empleando la construccion de un cohete propulsado por agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LAS LEYES FISICAS EMPLEANDO LA CONSTRUCCION DE UN COHETE PROPULSADO POR AGUA

RESUMEN:
El presente trabajo tiene como objetivo principal ver las diferentes aplicaciones de la ciencia física en el movimiento de un cohete propulsado por agua aplicando las diversas ramas de la física.
Además que el modelo del cohete esrelativamente seguro y barato, forma de que los estudiantes aprendan los conceptos básicos de las fuerzas y la respuesta de un vínculo de las fuerzas externas. Un cohete modelo es sometido a cuatro fuerzas de vuelo; peso, empuje y la fuerza aerodinámica, sustentación y resistencia.
De esta manera contribuir al desarrollo de la ciencia y también de los jóvenes estudiantes de secundaria a conservar elamor por las ciencias físicas
PALABRAS CLAVE: cohete - propulsión - leyes físicas - aerodinámica – fluidos – resistencia – diferencia de presión.

PROBLEMA:
¿Hay alguna forma o método de verificar o Comprobar las leyes físicas ya establecidas?
HIPOTESIS:
Si es posible verificar las leyes físicas mediante la fabricación de un cohete hecho de material reciclable y propulsado por agua.OBJETIVOS:
Construir cohetes propulsados por agua para comprender el funcionamiento de varios principios físicos tales como:
* El principio de pascal
* El principio de acción y de reacción (3ra ley de Newton).
* Leyes del movimiento como el tiro parabólico.
* Caída libre con rozamiento.
JUSTIFICACION:

VARIABLES:
* Variable independiente: presión de aire, cantidad decombustible (agua), tamaño de la botella, tiempo (cronometro), ángulo de disparo.

* Variable dependiente: fuerza de empuje, distancia que recorre el proyectil (cohete).

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTO TEORICO:
En primer lugar examinemos brevemente la invención de los cohetes de agua y su evolución hasta nuestros días. Este panorama general podría ser una útil introducción al estudio de suconstrucción en un colegio, o como actividad comunitaria.
HISTORIA DE LOS COHETES DE AGUA
En la década de 1960, el Japón importo cohetes de agua de jugetes fabricados en Alemania y los estados unidos. A mediados de 1980 se realizaron competiciones de cohetes de agua en Escocia.
Las botellas de polietileno tereflalato (PET) para bebidas gaseosas, que es el material que se utiliza generalmente parafabricar cohetes de agua, fueron empleadas por primera vez en1974 en los Estados Unidos de América y su uso aumento rápidamente a medida que se difundían entre los consumidores. Posiblemente, el primer material impreso acerca de la construcción de cohetes de agua con botellas de PET apareció en la edición de agosto de 1983 de la revista estadounidense “Mother Earth News”
LOS COHETES DE AGUA EN LAACTUALIDAD
En la actualidad, la construcción y el lanzamiento de cohetes de agua se realizan de varias maneras en distintas partes del mundo. Los modelos de cohetes son populares en los Estados Unidos y escuelas, museos de ciencias, etc., se organizan actividades de construcción de cohetes de agua; se encuentran a la venta diversos modelos de cohetes de agua para armar.En Europa los modelos decohetes para armar han sido más populares que los cohetes de agua. Sin embargo estos últimos tienen una larga tradición en varios países tales como Inglaterra, Francia, y Escocia.
En el 2001, por ejemplo, Inglaterra inicio una competición llamada “Water Rocket Challenge”
En todo el mundo se encuentran aficionados a los cohetes de agua, que intercambian información sobre diseños originales tantode cohetes como de lanzadores .muchos compiten con otros por superar las marcas de altura con el mismo entusiasmo e intensidad que los que disfrutan de los deportes.
En muchos países de Asia, entre ellos china, corea, filipinas, indonesia, Srl Lanka, Vietnam, Singapur e india, los cohetes de agua son cada vez más populares y ya va en aumento el numero de competiciones. En el 2005 se emprendió...
tracking img