Brief helados santa clara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief para un nuevo producto.

I.-Información sobre la compañía.

1.1 Historia de la compañía.
- Nacimiento del establo Santa Clara
El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, en el año de 1924, comenzando con un pequeño hato lechero de 17 vacas criollas, en el barrio de San Nicolás. En un principio, el reparto de leche se hace a domicilio, con el interésprincipal de llegar directamente al consumidor, buscando así el trato personal con el cliente.
Con el amplio deseo de salir adelante, pero con poca suerte, en tan solo cuatro meses trece vacas mueren, quedando únicamente cuatro cabezas en producción y la deuda completa. Sin embargo, esta dramática situación los obliga a incrementar esfuerzos y superar la crisis.
- Reubicación a un lugar más adecuadoEn 1928 se compra una fracción del casco de la ex-hacienda de Coscotitlán, en este lugar, se establece por primera vez una parada de vacas.
Para 1936, el hato cuenta con más de 100 cabezas, por lo que deciden trasladarlo a un lugar más adecuado: la actual esquina de Calzada de Cuesco con Av. Juárez. Posteriormente, en 1945 adquieren el Rancho "La Luz", que tiene una infraestructura más adecuaday capacidad para 160 cabezas de ganado.
Una etapa decisiva da inicio en el año de 1957, pues se realiza la primera importación de ganado canadiense y se introduce la ordeña mecánica. Y en 1966 se completa la sustitución de ganado criollo por canadiense y americano.
- Instalación de ordeña mecánica y pasteurizadota.
En 1968 se instala la sala de ordeña mecánica y una pasteurizadora; prontosurge la necesidad de una filial, pues la capacidad del Rancho "La Luz" ya no es suficiente, y es en 1972 cuando en el Rancho "La Quinta", se inicia la construcción de nuevos corrales, más amplios, modernos y funcionales.
En 1997 se inicia la remodelación de la planta de producción, por lo que se ve la necesidad de concentrar el total del hato lechero en el Rancho "La Quinta", facilitando así undesarrollo continuo de ganado que ha permitido contar, a la fecha, con más de 2,200 cabezas de ganado, incluyendo becerras.
- De la leche al helado, los quesos y el yogurt
En 1985, llega el momento de estudiar diferentes alternativas en la comercialización de la leche. El resultado de los estudios es prometedor, el cual indica que una alternativa viable y muy atractiva es la producción de helado.Sin embargo, surge también la inquietud de producir una gama de quesos frescos, semimaduros y maduros, y posteriormente, yogurts, todos ellos de la mejor calidad para lograr destacar en el mercado.
También, en 1986, surge la primera tienda Santa Clara, la cual se ubicó en la calle de Hidalgo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
- La consolidación de nuestra empresa.

A partir de 1987, SantaClara sufre una reestructuración completa, con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes finales y a la creciente red de concesionarios de nuestras tiendas, que comenzó a establecerse por todo el país.
El primer paso fue el cambio de la imagen institucional; se mejoró la red de distribución modernizando la flota de vehículos de reparto; y se emprendió la tarea de elaborar nuevos productoscomo los dulces y el café, así como se decide utilizar modernos envases para la leche fresca.
En el año 2004, se lanza al mercado la leche ultra-pasteurizada, a la cual, dos años después, se le construye su propia planta pasteurizadora, considerada "la más moderna del estado de Hidalgo". Asimismo, es presentado dicho producto en un innovador y práctico envase, que ha tenido mucho éxito entrenuestros consumidores.
1.2 Organigrama de la compañía y del departamento de mercadotecnia.
La familia Santa Clara está conformada por un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con su trabajo para llevar hasta usted nuestros productos, el mejor servicio y una cálida sonrisa. (Se realizará el organigrama mediante la técnica de encuesta cerrada al 10 % de los empleados que...
tracking img