Mejoramiento continuo (kaizen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento continúo (KAIZEN)
Ensayo
Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofía asociada al “sistema de producción Toyota”, empresa fabricante devehículos de origen japonés. “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” es la base de la milenaria filosofía Kaizen, y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. En la culturajaponesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora. A continuación la definición de algunos autores.
* James Harrington (1993), para él mejorar un proceso,significa cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso. 
* Fadi Kabboul (1994), define elMejoramiento Continuo como una conversión en el mecanismo viable y accesible al que las empresas de los países en vías de desarrollo cierren la brecha tecnológica que mantienen con respecto al mundodesarrollado. 
* Abell, D. (1994), da como concepto de Mejoramiento Continuo una mera extensión histórica de uno de los principios de la gerencia científica, establecida por Frederick Taylor, que afirma quetodo método de trabajo es susceptible de ser mejorado (tomado del Curso de Mejoramiento Continuo dictado por Fadi Kbbaul). 
* L.P. Sullivan (1994), define el Mejoramiento Continuo, como unesfuerzo para aplicar mejoras en cada área de las organización a lo que se entrega a clientes. 
* Masaaki Imai Masaaki Imai(1998), "COMO IMPLEMENTAR EL KAIZEN EN EL SITIO DE TRABAJO" lo define: Lapalabra Kaizen proviene de la unión de dos vocablos japoneses: kai que significa cambio y  zen que quiere decir para mejorar; Kaizen: cambio para mejorar.

Todos los gerentes buscan que sus empresasmejoren continuamente sus productos, la prestación de sus servicios o sus procesos, y llevar un control de su compañía, esto es algo muy común que les interesa a todas las personas que dirigen empresas,...
tracking img