Brief leonisa

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
BRIEF LEONISA.
I.- Análisis de la situación.

1.- SOBRE LA EMPRESA:

El origen de Leonisa se da el 20 de noviembre de 1956, cuando en la ciudad de Armenia (Colombia), los hermanos Urrea –Marco Aurelio, Joaquín, Luis Enrique y Julio – fundaron la compañía. En Colombia, para ese entonces, no existía ninguna empresa dedicada a la producción de ropa interior femenina y los hermanos Urrea vieronen esto una oportunidad de negocio.
Su objetivo principal es el de satisfacer las necesidades intimas de la mujer, por ello su filosofía propia es la de "LEONISA, si es mujer" En España también se le puede conocer bajo el nombre de LENOSPA S.A. y cuenta con una distribuidora propia en Barcelona.
Suramérica, Centroamérica y Norteamérica ya se han dejado seducir por los espectaculares diseños deesta marca, Leonisa ya cuenta con más de 20 distribuidoras propias en todo el mundo y sigue en aumento.

2.- Producto:

La línea más reconocida de Leonisa sigue siendo la de ropa interior femenina, en especial, la de los brassiers. Por eso mismo en su Línea Maxi Copas cuenta con:
- Una calidad muy alta en las telas, los encajes, tirantes y broches.
- Sujetadores Triangulares y balconet conbase de realce.
- Copas de buena capacidad.
- Cuenta con la última tecnología en confección.

Análisis Objetivo: La línea Maxi Copas de Leonisa, tendrá como principales características, ser un brassier, elegante, sofisticado, con diseños a la moda, pensando en la mujer, firmes tirantes y proporcionar firmeza en el busto.

Análisis Subjetivo: que sea bonito, comodidad, que entregue confianza yseguridad en las mujeres al momento de usar un buen brassier.

Precio: $10000 en ofertas hasta los $25000.

Plaza o Distribución: En grandes tiendas: mall's, o en tiendas del rubro.

Comunicaciones de Marketing:
Publicidad: Leonisa en su línea de brassiers Maxi Copas, se basa en fusionar todo el confort, funcionalidad, y belleza en sus prendas intimas, siempre en vanguardia a la modaenfocada para mujeres voluptuosas.
Promoción de Ventas: Leonisa busca impulsar las ventas de su nueva línea Maxi Copas mediante catálogos de moda, y en sus tiendas.
Marketing Directo: La empresa efectuara acciones de publicidad en páginas Web y redes sociales, tales como: Facebook. Asimismo, también en desfiles de moda.
Telemarketing: No hay acciones de Telemarketing.
Internet y otros: Leonisa,tiene una plataforma propia. Y a la vez en páginas de redes sociales.
Planteamiento del problema comercial: Debido a la gran competencia de marcas nacionales, las ventas no han aumentado y buscamos abarcar una mayor parte del mercado, en cuanto a brassiers de tallas grandes se refiere.
Ciclo de Vida: La campaña de lanzamiento “Maxi Copas Sweet Sensation” tendrá una duración de 3 meses.

3.- SOBREEL MERCADO EN QUE PARTICIPA EL PRODUCTO

Chile es un país con 16 millones de habitantes, la mitad compuesta por mujeres. De estas, el 40% tienen entre 15 a 39 años .el mercado de lencería chileno vende alrededor de 75 millones de dólares anuales

Participación de mercado:

Leonisa tiene una participación de un 23% ubicándose en segundo lugar después de Triumph, quien es el principalcompetidor con una participación del 30%, intime lengerie tiene un 15% luego esta flores con un 12%, también esta lencería káiser con un 10%, Lady Jenny con un 5% y el 5% restante son otras marcas que no tienen mayor producción y solo a nivel de tiendas pequeñas en barrios como patronato y tiendas minoristas.

Tendencias de mercado:

La rotación del producto es diferente a los países del trópicode donde proviene nuestra marca. Esto se da por el cambio en las estaciones del año, esto cambia los hábitos de uso de ropa interior. El invierno es una mala temporada ya que al estar más abrigada la mujer chilena no siente la necesidad de comprar ropa interior fina a diferencia del verano donde se concentran la mayor cantidad de ventas debido a la menor cantidad de ropa que se viste en esa época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Tqm By Leonisa
  • Leonisa
  • Leonisa
  • Leonisa
  • leonisa
  • Leonisa
  • leonisa
  • leonisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS