Briefing de empresa + briefing creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Briefing de Empresa:

1. Descripción de la situación
La necesidad planteada es la de crear una campaña publicitaria que comunique la protesta e inconformismo que sentimos, cada “navidad”, ante el comportamiento social y el espíritu navideño tópico; simbolizado con los típicos iconos navideños tales como Papá Noel, los Reyes Magos, El Belén, el árbol de navidad, los regalos, etc.
Con lo quese plantea la creación de un papel de regalo para navidad, así como otros productos alternativos que sean un relato a lo establecido, que rompan con todos los valores anteriormente explicados.
2. Antecedentes publicitarios
No hay ya que es el primer proyecto de esta índole que realiza el anunciante.
3. Público objetivo
Nuestro principal público objetivo serán particulares de ambos sexos, asícomo todo tipo de negocio, ya sea grande, mediana o pequeña empresa.
Así, ya estén familiarizados con un ambiente navideño o no lo estén, regalen o no regalen, envuelvan o no envuelvan, serán susceptibles de pertenecer al conjunto del publico objetivo de esta campaña.
4: Objetivo publicitario
Conseguir crear una corriente antinavideña que plantee el cambio de pensamiento y actitud hacia elconsumo responsable, así como una concienciación sobre el pensamiento racional e independiente, que se desvincule por completo a las técnicas de marketing planteadas por las grandes empresas de bienes de consumo, que son el principal cerebro que genera todo este “espíritu navideño”.
5. Beneficio y Razón para creerlo
Se palpa en el ambiente la necesidad de decir NO a tanta hipocresía pastelosaconsumista navideña.
Los regalos navideños se entregan envueltos y presentados de forma típica y clásica, tratando de aparentar lo políticamente correcto, de acuerdo a lo establecido en la sociedad de consumo para quedar bien y cumplir con los compromisos. Lo que tratamos es de liberarnos de estas practicas deshumanizadoras y fuera por completo de la razón práctica.


Briefing Creativo:1. Antecedentes en el Mercado
Hasta ahora, ningún antecedente precede a este proyecto, ya que es un lanzamiento.
2. Descripción del producto
Papel de regalo, realizado a partir de tela de arpillera y un listón de madera, a modo de atillo, customizable según el cliente y el tipo de regalo. Paralelamente se comercializarán unas tarjetas de felicitación pertenecientes a la campaña.
3. HistoriaLa campaña “atiyo” comienza como ejercicio de clase y se desarrolla conceptualmente en Córdoba, dónde surgió el germen motivador de la misma una noche a las tres de la madrugada.
4. Resultados de la investigación
En cuanto al producto, lo que hemos detectado es:
- La gente opta por reciclar y hacerse su propio papel de regalo.
- Están surgiendo empresas que intentan dotar de otros valores alpapel de regalo: que sea reversible, introducir cogidos Q-Rapping, motivos cómicos, etc.
- En bajo coste, la inmediatez y la comodidad también tienen mucha importancia en los hábitos de consumo
Lo mismo pasaría en el ámbito de los conceptos, cada vez las ideas son más creativas y chocantes, y cada vez con menos filtros morales y sociales, con lo que la libertad es el campo de batalla denuestras ideas, contra las innumerables y sublimes ideas de nuestros principales competidores, y tenemos que saber utilizar todas las armas de creación original que tengamos a nuestro alcance.
Un valor eminentemente actual que han adquirido los mensajes gráficos, es su constante interacción con el público, debido a su carácter multimedia, lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de tendernuestras estrategias.
5. Competencia
Podríamos establecer dos niveles de competencia directa.
El primero y más lejano, es el nivel que englobaría a todos aquellos comercios que diseñan su propio papel de regalo corporativo. Decimos que se encuentra en la lejanía porque cada vez son menos los establecimientos que llevan acabo esta práctica.
El nivel de competencia más cercano y directo será en el...
tracking img