Briefing nueva empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURAL BEAUTY
La belleza natural

1. EMPRESA
Somos una nueva empresa de cosmética que utiliza productos naturales al 100%. El nombre de la empresa es Natural Beauty, y ha sido creada en el año 2009 por tres socios. Surge como intento de satisfacer la demanda de un nuevo sector del mercado de la cosmética que busca tratamientos naturales y efectivos, 100% saludables y sin ningún tipo deefectos secundarios.
Por tanto, fabricamos productos vegetales a un precio al alcance de todos. Ofrecemos una amplia gama de productos como fragancias, maquillajes y productos de aseo personal. Nos centramos más concretamente el maquillaje, ya que creemos que el cuidado de la piel no puede estar relacionado con productos químicos.
Somos un equipo joven que comprende a la mujer de a pie. Nuestrafilosofía se basa en escuchar las necesidades de los clientes y darles una respuesta de calidad en forma de producto natural. Ofrecemos un trato cercano y personalizado.  Apostamos por el empleo ofreciendo cursillos de formación para la venta directa y por catálogo, con posibilidad de ascenso en el empresa.
En cuanto al mercado de la cosmética, actualmente no hay muchas organizaciones que apuesten porproductos 100% naturales, lo que nos supone una oportunidad. Sin embargo, si tenemos un fuerte competidor como Yves Rocher, una marca asociada automáticamente a los productos naturales y fuertemente asentada en la mente de los consumidores. Supone una amenaza para nuestra organización debido a su veteranía.

2. PRODUCTO
El producto que queremos anunciar es la nueva base de maquillaje NaturalBeauty II. Está compuesta por :
* Agua floral de aciano que favorece la purificación de la piel.
* Aceite derivado de oliva, que da el tacto sedoso.
* Aceite de almendra dulce: suavidad.
* Aceite de melón del Kalahari: Regenera y restructura.
* Aceite de boabab: Nutre.
* Aceite de jojoba: acción especial par las pieles secas.
Los maquillajes se ofrecerán en una amplia gamade tonalidades y en tarros practicos y sencillos de 50ml. Se trata de un maquillaje fino y ligero que corrige las imperfecciones a la vez que hidrata la piel de los consumidores. El elemento de diferenciación son los pigmentos tratados.
En cuanto al proceso de fabricación, queremos destacar el alto nivel de dispersión de partículas para hacer disminuir el cambio habitual entre el producto y lapiel. Además, durante el tratamiento, el pigmento es recubierto de diversas sustancias naturales, lo que impide que absorba la humedad de la piel.

3. COMPETENCIA
En la competencia, debemos tener en cuenta que es imprescindible realizar un diagnóstico de nuestra organización. Un análisis que nos permitirá decidir sobre el futuro. Nos ayudará a plantear acciones que deberíamos poner en marcha, yaprovechar las oportunidades, además de prepararnos para las amenazas, concienciándonos de nuestras debilidades y fortalezas.
¿En qué nos diferenciamos de la competencia? Un punto a destacar de Natural Beauty es que no supone un gasto económico elevado. Al contrario que Yves Rocher, que sus productos suelen tener un coste más elevado y no siempre acorde a su calidad. Sin embargo, en NaturalBeauty, ofrecemos calidad y precio, al ser productos vegetales, el margen de calidad es muy elevado, debido a su ausencia de productos químicos y coste reducido. Resumiendo, somos una empresa ‘verde’ en un mercado que lo necesita. Además, en el sector que nos especializamos tiene un  potencial de crecimiento importante, la gente está cada vez más interesada en los productos biológicos. En cuanto a lasamenazas, podríamos clasificar como una de ellas el posible interés perecedero de nuestro producto. Puede que sea una moda, puede que tanto los clientes actuales como potenciales estén interesados en una tendencia de moda, o realmente tengan interés por el cuidado del medio ambiente y productos biológicos. Por otra parte, hay muchas empresas hoy día en este mercado, por lo que entramos en una...
tracking img