Tareas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
IMPORTANANCIA DE LA GLOBALIZACION

¿Es importante la globalización? La globalización es un proceso q sea venido dando por la necesidad que tienen las grandes sociedades capitalistas de unificarlos mercados locales y los internacionales. A través de la historia hemos visto como la globalización ha impactado directamente sobre los países de todo el mundo, desarrollados y subdesarrollados, enaspectos como la comunicación, la economía, el campo social y cultural del país.
Originando la unificación de los mercados y aspectos sociales a nivel mundial, pero es la globalización buena o mala?Es importante tener en cuenta que es un proceso que afecta en un entorno global tiene sus beneficios y contras, ya que existe la diferencia de culturas y economías entre los países de desarrollo y lasgrandes potencias.
Es visto como un proceso que beneficia a los grandes países y obliga a los países en desarrollo a buscar nuevos planes para poder comercializar con las grandes potencias, laglobalización es un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático, que buscan estar a la vanguardia del mercado global y que ah generado undesarrollo en la comunicación y el campo de la informática uniendo al mundo en un solo mercado, y permitiendo interdependencia entre los distintos países unificando la economía, la sociedad y cultura, a travésde una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.
Se caracteriza en la economía de mercado mundial donde cobran importancia las grandes empresasmultinacionales q circulan sus grandes capitales a una amplia sociedad de consumo de todo el mundo, y con ello creando conectividad y tratados de libre comercio.

En el aspecto cultural interrelacionandolas sociedades y culturas locales en una cultura global, los avances tecnológicos han sido de gran importancia para la globalización ya q estos permiten la conectividad humana, transportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS