Briefing opel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


1. La empresa y producto


2. Competencia


3. Consumidor


4. Objetivo Mercadotécnicos


5. Estrategias de Marketing


6. Objetivos Publicitarios


7. Estrategias Publicitarias


8. Recomendaciones


9. Plazos y Calendario



TRABAJO REALIZADO POR:
Lourdes Roque, Nieves Marí Ferrer, Javier Reales y Alejandro Utrera


1. LAEMPRESA Y PRODUCTO

La historia del Opel Zafira arranca en 1999 con el lanzamiento de su primera generación que supuso la aparición, por primera vez, de un monovolumen compacto con siete asientos. También fue pionero el Zafira en incorporar una tercera fila de asientos que se pueden ocultar en el suelo del maletero mediante una sencilla operación. El éxito del Zafira ha sido continuado comodemuestra el hecho de que se haya vendido en toda Europa 1,4 millones de unidades de las que, aproximadamente, el 10% ha quedado en el mercado español. Llega ahora la segunda generación del Zafira, realizado sobre la base del Opel Astra de última generación. Se fabrica en la planta alemana de Bochum, en la que Opel ha invertido 400 millones de euros.

Visto desde el exterior, el nuevoZafira destaca por la incorporación de los rasgos estéticos frontales ya vistos en el Astra. Cabe destacar la forma del techo en declive que permite al monovolumen alemán hacerse con el mejor valor aerodinámico del segmento.

El nuevo Opel Zafira crece moderadamente con respecto a su antecesor pero, sobre todo, traduce las nuevas medidas en un habitáculo más amplio en el que se siguenadoptando inteligentes soluciones de modularidad. El Zafira tiene mayor distancia entre ejes que su antecesor lo que permite, por ejemplo, hacer las puertas traseras más grandes y conseguir una mayor facilidad de acceso a las dos filas traseras de asientos. El nuevo monovolumen también ofrece a los pasajeros de la segunda fila más espacio en la cota de anchura. Asimismo, el Zafira de segunda generacióntiene mayor capacidad de almacenaje que su antecesor.

La idea más brillante de este coche sigue siendo el denominado sistema Flex 7 de asientos abatibles. Con una operación realmente sencilla el Zafira puede transportar a siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos o una persona. Los dos asientos de la tercera fila se ocultan bajo el piso del maletero y dejan un espacio de carga de 645 litros,el mayor de su categoría y 45 litros por encima del anterior Zafira. Si plegamos la segunda fila de asientos dispondremos de 1.820 litros, 120 litros más que el modelo al que sustituye. En determinadas versiones del nuevo Zafira podremos incluso abatir el respaldo del asiento del acompañante del conductor para poder introducir objetos inusualmente largos. La capacidad de transporte está asegurada2. COMPETENCIA

Situando al OPEL ZAFIRA en su grupo de monovolúmenes siete plazas, entre los competidores más próximos encontramos al RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE y al MAZDA 5 2.0 CRTD ACTIVE.
El Opel Zafira es el monovolumen más completo y refinado. Tiene una línea con presencia y presenta un interior con mejores acabados, a pesar de ser más costoso es elcoche más cómodo para alojar a siete personas. Este coche consta de un buen equipo de seguridad y un comportamiento más consistente y aplomado.

A continuación detallamos las diferentes marcas de monovolúmenes.

|Modelo |
|RENAULT Grand Scenic 5p 1.9 DCI 130CV Emotion|
|RENAULT Grand Scenic 7p 1.9 dCi Emotion |
|CITROEN C4 Picasso HDi 138 FAP CMP Lx Plus |
|RENAULT Grand Scenic 5p 1.9 DCI 130CV Expression |
|TOYOTA Corolla...
tracking img