Briefing

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
“Cuando queremos entusiasmar a la gente, primero debemos dirigirnos a sus ojos”
Napoleón Bonaparte
Que una imagen vale más que mil palabras es algo que todo el mundo asume. Pero, ¿Valen lo mismotodas las imágenes?
Si entendemos que las imágenes son herramientas para mostrar nuestros productos/servicios entonces asumimos que estas supone un apoyo para conseguir el si de nuestros clientes. Y, sidamos por bueno lo anterior, entenderemos que utilizar imágenes creativas, impactantes, concisas… será definitivo para nuestras campañas publicitarias.
La duda aparece cuando nos planteamos si todaslas imágenes son igual de buenas para todos los productos/servicios, en todo momento, para cualquier objetivo… ?¿
1. Imágenes con figuras humanas:
Las imágenes en las que se ilustran figurashumanas atraen el doble de atención y facilitan la retención en la mente del público.

La gente tiende a dirigir su atención hacia imágenes que le relacionan con su propio sexo. Anuncios en los queaparece una figura femenina son observados hasta un 70% más por mujeres que por hombres.
Así mismo las investigaciones también indican que la publicidad que muestra gente joven obtiene mayor lectura que laque muestra personas de la tercera edad.

En el caso de anuncios dirigidos al público infantil, los niños son mas efectivos que las niñas y de preferencia dos o tres años mayor que el publicoobjetivo.

2. Imágenes con figuras en movimiento
El ser humano sigue de forma involuntaria aquello que no parece estático por lo que procure utilizar imágenes que evoquen movimiento. Use ilustracionesque representen los principales instantes de una acción.

3. Imágenes que utilizan la seducción
Utilizar imágenes que evocan la seducción, en los casos en los que el producto esta relacionado, serábien aceptado. Mientras que si no lo está puede resultar ofensivo.

4. Imágenes que muestran situaciones vitales
Las fotografías en las que el contenido coincide con los aspectos más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing
  • Briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS