Bromatologa

Páginas: 253 (63221 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
unsa: contexto y trayectoria institucional
algunas de las siguientes actividades: apoyo a la enseñanza, a la investigación, a la extensión, a la prestación de servicios y a la administración universitaria. Artículo 51: El Personal de Apoyo Universitario participa de la conducción de la Universidad integrando con voz y voto los órganos de gobierno conforme a las condiciones y términosestablecidos en el presente Estatuto. Artículo 52: El Personal de Apoyo Universitario tiene los derechos y está sujeto a los deberes y obligaciones que establecen las normas vigentes en la materia, como así también las que complementariamente dictan los órganos de gobierno y autoridades de la Universidad. Artículo 53: La Universidad Nacional de Salta promueve la implementación de programas de formación ycapacitación constante, para posibilitar que el cumplimiento de las funciones y tareas inherentes al Personal de Apoyo Universitario permanente, sean realizadas con el nivel de calidad requerido por la Institución.

TITULO III: DE LA CARRERA ACADÉMICA UNIVERSITARIA Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 54: La Carrera Académica tiene por objeto crear un ambiente que estimule la más intensaactividad intelectual y la mayor preocupación por la eficacia de la enseñanza. Es un proceso único de formación, preservación y capacitación científicopedagógica, un instrumento adecuado que contribuye a garantizar la calidad universitaria y la excelencia académica. Sus elementos esenciales son el planeamiento y el desarrollo académico, el control de gestión, la formación y perfeccionamiento delpersonal docente, siendo su espacio de concreción los módulos académicos. La Carrera Académica contribuye a la permanencia y al desarrollo docente, sujeto a un desempeño satisfactorio. Artículo 55: Todas las categorías de docentes regulares ingresan a la Carrera Académica y ascienden en la misma, por concurso público y abierto de oposición y antecedentes en docencia, investigación, extensión,gestión y otros que reglamenta el Consejo Superior según las categorías. Son designados por el término de 5 años. La permanencia en la misma categoría de los docentes regulares se realiza luego de dos concursos públicos y abiertos, por medio de sistemas de evaluación permanente por comisiones evaluadoras. El Consejo Superior reglamenta el régimen de permanencia en la categoría.

UNSa

estatuto de launiversidad nacional de salta

27

Artículo 56: El régimen de ingreso y ascenso es reglamentado por el Consejo Superior y debe asegurar: La más amplia publicidad del llamado a concurso. La exclusión y la imposibilidad de toda discriminación ideológica, política y religiosa y de todo favoritismo localista. Que la integridad moral y la rectitud cívica y universitaria sean condicionesfundamentales de los docentes y que la carencia de tales condiciones no pueda compensarse por méritos intelectuales. Que los antecedentes y la versación de los candidatos sólo sean juzgados por jurados de autoridad e imparcialidad indiscutibles en la asignatura, área o disciplina correspondiente. Artículo 57: Los jurados a que se refieren los Artículos 55 y 56 examinan minuciosamente los antecedentes y lasaptitudes de los aspirantes a la docencia. En sus pronunciamientos el jurado no meritúa -en ningún caso- la simple antigüedad en el dictado de cursos. Artículo 58: El régimen de permanencia en la misma categoría de los docentes regulares es reglamentado por el Consejo Superior y debe asegurar: a) Que se evalúe las actividades desarrolladas en Docencia, Investigación, Extensión, Autoformación,Formación de Discípulos y Gestión. El peso de las mismas depende de la dedicación en la que revista el docente.

b) Que se realice por una Comisión integrada por tres miembros. Al menos un miembro de la Comisión debe ser externo a la Universidad, para todas las categorías. Los integrantes de la Comisión Evaluadora deben cumplir con los requisitos exigidos para ser jurado en los concursos públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromatolog a Huevos
  • Analisis bromatologico
  • analisis bromatologico
  • Análisis Bromatologico
  • Analisis Bromatologicos
  • Control bromatologico
  • Tarea Bromatologica
  • ANALISIS BROMATOLOGICO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS