Bronislaw malinowski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronislaw Malinowski un enfoque a la cultura.
Bronislaw Malinowski nació en Polonia en el año de 1884.
Es el fundador de la corriente antropológica que se conoce como funcionalismo.
Malinowskiconsidera a la necesidad como una determinante para la conducta humana, así como también de la cultura. Malinowski maneja un premisa muy importante “la ciencia de la conducta humana, comienza cuando estase organiza”. Sin organización, los hombres no pueden alcanzar sus metas, así que es necesario que todo este organizado mediantes estructuras bien definidas que poseen rasgos universales, puesto queestas serán reconocidas en todos los grupos de seres humanos organizados, o mejor dicho culturas.
A esas estructuras Malinowski propuso llamarles instituciones, aclarando que el no pretendía quetodas las culturas fuesen iguales y que solo se ocuparan de las mismas necesidades, pero si que todas puedan ser comprendidas con alguna medida común de comparación.
Malinowski se preocupó en cuanto alsistema individual y social de trabajo ya que pensó que todas las invenciones, inspiraciones, creaciones etc. se deberían de incluir en un solo sistema organizado de actividades, según él, el elementohumano de la institución es el grupo cultural que se regulara, esto mediante principios de autoridad, algunas distribuciones de funciones, privilegios y deberes. Así como también debe de haber reglaspara la institución las cuales se estipulan mediantes los hábitos, preceptos legales o comportamientos éticos que los miembros de dichas instituciones aceptan o simplemente les son impuestas.
Todainstitucion necesita para subsistir de una base material conformada por lo que posee en ese momento y los beneficios que obtiene a consecuencia de las actividades que realiza.
En conclusión elmenciona: Se organiza en base un cuerpo de normas, se actua de acuerdo a la cooperación social, siguiendo las reglas de la ocupación especifica, usando y disponiendo de un equipo material, el grupo de se...
tracking img