Bronquiolos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
BRONQUIOLOS
El árbol bronquial se ramifica en un sistema dicotómico. Se calculan de 10 a 32 órdenes de ramificación. El epitelio que rodea a los bronquiolos está constituidopor células cilíndricas ciliadas y células de Clara (altas no ciliadas). Las Células Clara son activas en su metabolismo, posee en su citoplasma numerosos gránulossecretorios, que parecería desempeña esta secreción un papel similar a la surfactante. Existen tres órdenes de bronquiolos; preterminales: Llevan el aire a cada lobulillo, terminales:De tres a cinco por lobulillo, llevan el aire a los acinos y respiratorios: Que se originan de la bifurcación de los terminales.
PORCION RESPIRATORIA
Aquí se produce elintercambio de gases. Los espacios aéreos son estructuras intralobulillares en las que terminan los bronquiolos. Los bronquiolos se continuan con los conductos alveolares. Despuésde dos o tres ramificaciones cada conducto alveolar termina en un pequeño espacio, la parte terminal del conducto alveolar (atrio). Después se abren grupos de cuatro o másalvéolos.
-------------------------------------------------
Bronquiolo

Diagrama del alvéolo en que termina un bronquiolo.
Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en quese dividen los bronquios llegando a losalveolos pulmonares.
Los bronquiolos se encuentran en la parte mediana del pulmón. En nuestros pulmones tenemos alrededor de750.000.000. Es importante destacar que la tráquea lleva el aire a los bronquios, de ahí a los bronquiolos y por último a los alveolos pulmonares, y regresa en forma de dióxido decarbono (CO2) por la misma vía. Este ciclo se continúa sucesivamente para conformar el proceso total de la respiración. No poseen cartílagos, la pared es sólo musculatura lisa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bronquios y bronquiolos
  • Bronquios Y Bronquiolos
  • Bronquios bronquiolos y alveolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS