Bronquitis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
A.INTERVENCION QUIRURGICA:
Una intervención quirúrgica es una práctica médica específica que permite actuar sobre un órgano interno o externo. El paciente ha recibido anestesia local o generalpara que el cirujano pueda realizar una incisión más o menos importante para hacer pasar los instrumentos de trabajo. Una intervención quirúrgica se realiza en un quirófano estéril, es decir, limpio detodo tipo de gérmenes que puedan infectar al paciente.
OBJETIVO: El objetivo de investigar o tratar enfermedades o lesiones. El objetivo de la cirugía es mejorar la función o la apariencia corporal,aunque puede haber otros.
ANTECEDENTES HISTORICOS: Desde hace siglos ha estado presente la cirugía. En ese entonces se preocupaba de cuidar y operar a los heridos por lo que existía sólo la cirugíade urgencia. En la antigüedad, en lugares como Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma y el Extremo Oriente, ya había médicos que practicaban la cirugía, pero con un sentido religioso. Fue Hipócrates quienen el siglo V a. C., separó la disciplina de la religión y la magia. -En el siglo XIV, Guy de Chauliac escribió importantestratados que manifestaron los avances de la anatomía.-En el siglo XV, apareció la profesión del cirujano-barbero.
-En el siglo XVI, destacan Ambrosio Paré, que dedicó su vida a la cirugía y fue elprimero en anunciar la ligadura arterial en las amputaciones, y Paracelso, que realizó importantes lecciones quirúrgicas.
-En el siglo XIX, Horace Wells y William Morton aportaron con las primeras técnicasdel uso de anestesias.
ANTECEDENTES HISTORICOS…
-Además, en la época destaca Joseph Lister, descubridor de la antisepsia y del uso del ácido fénico como desinfectante de heridas.
-En 1878,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS