Bronquitis

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
=BRONQUITIS =

Los bronquios son dos conductos que proveen de aire a los pulmones. La bronquitis es la inflamación de esos conductos debido a la acción de gérmenes infecciosos.
Una bronquitisaguda se presenta a causa de un enfriamiento combinado con gripe o la respiración de polvo o gases que irritan la mucosa de las vías respiratorias. El enfermo manifiesta fiebre y ardor en la tráquea ypecho, así como una fuerte tos con expulsiones de mucosa. El reposo en cama y los masajes con esencias de eucalipto producen mejorías, mientras que las medicinas antitusígenas deshacen la mucosidad einhiben su producción.
La bronquitis crónica es similar a la aguda, pero algunas personas poseen un mayor riesgo de contraerla, como fumadores, panaderos y molineros, quienes respiran partículas depolvo casi diario que forman mucosidad en la tráquea. El mejor remedio es alegar al paciente de su centro de trabajo y enviarlo a lugares cercanos a la naturaleza.
La bronquitis es una inflamación delas vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entrebronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.

=ASMA=
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreashiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta bronco constrictora del árbol bronquial). Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o porensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo oalergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS