brooks en brasil

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014






Contenido





















Historia

Brooks Sports fue fundada en 1914 por Morris Goldemberg y es una empresa que produce calzado y prendas de vestir deportivas de alto rendimiento. Brooks originalmente fabricó zapatillas de playa en 1917 antes de pasar al deporte mediante la producción de zapatosde béisbol en 1920 y zapatos de fútbol en la década de 1930. El nombre fue seleccionado por Brooks Morris Goldemberg.
Es una empresa líder en el deporte de correr, diseña, fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios en más de 40 países en todo el mundo. Para la empresa su marca es algo más que sólo poner los pies en el suelo, es una experiencia mucho mayor y más amplia.
La selecciónchilena ocupo el uniforme Brooks desde el año 2003 hasta el año 2010 al finalizar el mundial de Sudáfrica.

Proyecto de Brooks en Brasil:
El evento se realizara en el estadio de Brasil llamado “Arena pantanal” mucho antes de que comience el partido. El día en que se realizara será el viernes 13 de junio a las 10 am. En la entrada del estadio.
Brooks es una marca deportiva, por lo tanto ir alestadio de Brasil es una buena estrategia, ya que con esto va atraer la prensa chilena para poder llegar al consumidor y posicionar su marca.

El evento consta de una serie de preguntas relacionadas con la selección chilena donde habrán variados premios y comida típica chilena, en este caso serán empandas de horno, para así hacer sentí r al público chileno como si estuviera en su país.
Nuestroevento se relaciona con la marca ya que expondremos toda la gama de productos Brooks, los nuevos modelos y tecnologías de la marca.
Este evento es una buena inversión ya que habrá mucha prensa antes del partido y así podremos promocionarnos y que los medios de comunicación vean que estamos ahí como marca representando y apoyando a Chile.
De esta manera podemos proyectarnos a futurodando a conocer nuestra marca y productos en otros países de Latinoamérica.





Justificación de la idea
1- ¿Cuáles son las vías más eficientes para comunicarse con el mercado?
Las vías más eficiente que se va emplear Brooks en Brasil será la publicidad y a través de concursos llegar al consumidores y a la prensa chilena dando a demostrar la marca, como sus ventajas de sus productos yque Brooks está presente en Brasil.
2- ¿Cuál es el proceso de decisión y compra?
En este caso el proceso de decisión de compra, será lo emocional, tratar de llegar al público a través de un spot. Así llegar a los consumidores chilenos.
3- ¿Cuál es el nivel de conocimiento del producto?
Brooks es una marca ampliamente conocido en el mercado, con muchos años de venta y que goza de una ampliaaceptación, puede darse el lujo de realizar publicidad de mantenimiento; es decir, invertir con prudencia con el fin de mantener “viva” la marca y evitar el avance de los competidores
4- ¿Qué están haciendo los competidores?
Los competidores de Brooks como Adidas, Nike, etc. Están concentrando todos sus recursos de marketing en los canales de distribución como precios, promociones, descuentos,publicidad principalmente. También Ocupan mucho lo que son rostros conocidos como por ejemplo David beckham y Lionel Messi son rostros de Adidas así como también Cristiano Ronaldo es de Nike.
5- ¿Estrategia de empuje o estrategia de tracción?
La estrategia aplicada en este mercado masivo será la estrategia de atracción “Pull Strategy”, ya que Brooks va a concentrar sus recursos de marketing, yasea publicidad, merchandising. Con el propósito de llamar la atención de los consumidores y la prensa chilena y con esto lograr que estos acudan a los establecimientos y posicionar la marca.
6- ¿Cuál es la estrategia de inversión y rentabilidad?
La estrategia usada por Brooks es la Estrategia de estabilidad. La empresa invierte en los productos lo necesario para mantener su participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mr. Brooks
  • jai brooks
  • Mr. Brooks
  • Mr Brooks
  • mr brooks
  • Mr. Brooks
  • La Calle Brooks
  • Mr Brooks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS