Brrr...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• TEMA:
EL SECUESTRO
El delito de secuestro me parece un tema importante y delicado, muy de moda en nuestra sociedad Mexicana, así como ver los antecedentes, causas, tentativa y las consecuenciassurgidas a raíz del mismo, a sus familiares y a la sociedad en general, ya que es un atentado contra la libertad y la vida de todo ser humano.
El secuestro, por ejemplo, es uno de los mas frecuentesdelitos que atentan contra la integridad física y psíquica de la persona; y es uno de los actos unibles que mas ha generado controversias en los últimos tiempos.
Saber el porque apoderarse de unapersona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre se planteara al momento depresentarse este acto delictivo.
En nuestro país la seguridad pública se encuentra en niveles mínimos. Se ha insistido en aplicar medidas, sin contar con diagnósticos confiables que sirvan de sustento para eldiseño de políticas públicas acordes con la realidad, con lo cual los resultados han sido poco eficaces. Hemos visto que aumentar el número de policías, incrementar el gasto para su equipamiento,aumentar las penas o contratar asesores externos no han servido para disminuir los altos índices de inseguridad y de violencia que padecemos.

• DELIMITACIÓN DEL TEMA:
EL SECUESTRO EN MÉXICO DEL 2000A LA ACTUALIDAD

• JUSTIFICACIÓN
El secuestro como uno de los más graves delitos que atentan contra la integridad humana, es el más mencionado acto de delincuencia en los últimos días; además,saber los modus operandi, es nuestro interes por la realización de esta investigación.
Hablar de los posibles motivos por los que los secuestradores, siendo seres humanos, atentan contra la estabilidadfísica, psíquica y social de sus victimas y al mismo tiempo dar posibles respuestas del porqué el secuestrador estando regido por leyes no las asume como tales.
En este trabajo queremos demostrar...
tracking img