Brujula casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos sobre Electromagnetismo
Sep 9, 2010
admin
No Comments
Brújula Casera

Éste es otro de los Experimentos Caseros fáciles que podemos hacer en casa. Se trata de Como hacer una brújulacasera.
La brújula es muy antigua, de hecho se cree que fue inventada en el siglo IX, por los chinos. Y, aunque te parezca raro, la que vamos a hacer es igual que aquella!!
Materiales
Para hacerla Brújula casera necesitamos:
* 1 corcho
* 1 aguja, alfiler o un clip
* un imán
* un recipiente para colocar agua
* cinta adhesiva

Construcción
El experimento esrealmente muy fácil de realizar, y lleva sólo unos pocos minutos. Lo primero que tienes que hacer, es cortar una rodaja de corcho. Ahora coloca un poco de agua en el recipiente. La cantidad no afecta alexperimento casero, ya que sólo se necesita que la rodaja de corcho flote.
Bien, ahora toma la aguja y le frotas uno de los extremos contra el imán. Aproximadamente unas 20 veces, presionando fuerte. Siel experimento no funciona, lo frotas mas veces, pero con esa cantidad tiene que alcanzar.
Por último, tienes que pegar con cinta adhesiva la aguja sobre una de las caras del corcho. En los videosverás que clavan la aguja en el corcho, esa es otra alternativa, pero no la recomiendo, te puedes lastimar. Pegarla es mucho mas seguro y tu brújula casera funcionará igualmente.
Hay muchas formas dehacer una brújula casera, en estos videos verán los mas sencillos:
1. Brújula casera como la explicada
2. En la última parte de éste video, muestra otra interesante forma de hacer una brújulacasera con un lápiz, un cordel y una aguja.
3. Ahora verás como hacer una similar a la primera, pero en vez de pegar la aguja, la clava en el corcho.
4. Por último, otra interesante forma decomo hacer una brújula casera. Para ello, utiliza sólo una bandeja de telgopor, y un imán. El imán en este caso, tiene que ser muy potente y liviano. Generalmente son imanes de Neodimio (como ves, no...
tracking img