Trabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Planificación (pensamiento, investigación del mercado previo al cambio).
Variables no controlables: las variables son líneas de investigación y no controlables, seria que no las puedo controlar, no dependen de mí pero si las puedo prevenir, tenerlas presentes. Las mismas nos pueden beneficiar o perjudicar.
Las variables controlables son:
Estado: son las decisiones que setoman del mercado, una decisión del Estado implica un cambio, que el mismo nos puede perjudicar o beneficiar. Ejemplo: la crisis del campo.
Economía: es la variable más difícil de controlar, pero se puede prevenir y tomar la decisión más conveniente, la más segura.
Competencia: es una variable incontrolable, se relaciona con la globalización, ya que tengo competencia con todo el mundo, es unacompetencia internacional. Los beneficios son que puedo comprar y vender a todo el mundo, pero hay una competencia de precios y eso complica la oportunidad de venta.
Tecnología: nos permite la comunicación, la rapidez en la fabricación de productos, y eso implica menos trabajo que realizar ya que existen maquinarias que reemplazan el trabajo del hombre. Además la tecnología nos permite estarinstantáneamente en distintos lugares y eso permite vender de forma más rápida. La desventaja es que no puedo tener lo más nuevo, el último producto que salga del mercado.
Legislación: es una variable no controlable, porque en teoría a las leyes hay que cumplirlas y respetarlas, pero las mismas nos se cumplen.
Medios de comunicación: dicen lo que quieren, solo son controlables cuando hay dinero de pormedio.

Grecia y la crisis
La crisis griega y sus posibles efectos sobre el resto de los países de la Unión Europea ocupan el centro de la información mundial por estos días. En razón de ciertas semejanzas con la situación argentina de 2001, se han escrito numerosas notas comparando ambos casos.
Lunes, 17 de mayo de 2010
La crisis de Grecia es la más aguda de una situación que también afectaa Portugal, Irlanda, Italia y España (los PIIGS). Grecia ingresó en la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea en 2001.

Las exigencias para pertenecer a la Unión y adoptar el euro como moneda única habían sido establecidas en el Tratado de Maastricht; entre ellas las más importantes eran un riguroso tope al déficit fiscal (que no podía superar el 3% del PBI), límites al gasto y a lainflación.

Grecia incumplió desde el mismo ingreso, pero además -igual que aquí- se manipularon y ocultaron las estadísticas impidiendo a los socios de Europa conocer la real situación económica.

En este punto es importante retener un hecho que afectó desde el inicio a la UE y se agravó con el ingreso de numerosos países, luego de la caída del Muro de Berlín. Se trata de la enormediferencia de productividad entre los países mas avanzados, Alemania, Holanda, Francia y los nuevos países que se incorporaban.

Ésta es la razón de la cuantiosa ayuda en subsidios que unos transfirieron a los otros. Estos países con menor productividad han vivido unos cuantos años de prosperidad ficticia, a costa de los otros.

En el caso de Grecia en particular, el problema fundamental ha sido elcrecimiento del gasto público, empujado por un notable aumento del empleo público (improductivo) y un mayor crecimiento aún del gasto previsional, por envejecimiento de la población. Tampoco faltó la corrupción. La consecuencia fue un déficit que supera 13% del PBI y una deuda pública que supera largamente al mismo indicador.

El déficit de Grecia y de los otros países mencionados ha sidofinanciado emitiendo bonos por el Estado. Los números son elocuentes: la tenencia de bonos de estos cinco países por los Bancos Europeos asciende a 2,8 billones dólares. En este contexto Grecia no está en condiciones de pagar su deuda y tiene grandes vencimientos en los próximos días.

Los restantes miembros de la UE no pueden permitir que Grecia entre en cesación de pagos, como hizo Argentina a...
tracking img