Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAPACIDAD DE ACARREO Y LA HUELLA ECOLOGICA: EL IMPACTO DE DISTINTAS SOCIEDADES SOBRE EL AMBIENTE

¿Cuántas personas puede sostener un lugar sin que se afecten los sistemas y procesos naturalesque hacen posible la propia existencia de los humanos en dicho lugar?, esta es la pregunta más importante ya que debemos considerar que si seguimos tratando al ambiente de esa manera tan irresponsableque ha de ser del medio ambiente.

La capacidad de acarreo se define como la población máxima de una especie que puede ser sostenida indefinidamente en un hábitat dado sin que se afecten de formapermanente los ecosistemas de los cuales dicha población depende.

Pero para que una población pueda ser sostenida por un hábitat también toca tener en cuenta la forma en cómo tratan ese ambiente,es decir, el cuidado que le tiene cada persona que hábitat en el que se encuentran, en ese lugar toca tener en cuenta: si botan las basuras en lugares adecuados, si no desechan elementos tóxicos allugar, si tratan bien los recursos que los rodean etc.

En el caso de los humanos la capacidad de acarreo se expresa usualmente e términos de número de personas por hectárea. Mientras mayor sea elnúmero de personas por hectárea que puede sostener de forma indefinida un hábitat dado mayor será la capacidad de acarreo de dicho hábitat.

A base de esto, podemos decir que la capacidad de acarreo deuna hectárea de terreno de alta capacidad agrícola es mucho mayor que la capacidad de acarreo de una hectárea de desierto, esto quiere decir que la población si no sabe cuidar este lugar en dondehabita pueden venir dañando el medio ambiente y crear un gran impacto en el mundo. Como lo que está sucediendo en la actualidad, es decir como el ser humano no ha sabido cuidar bien el ambiente endonde habita, esto produjo que a medida que ha pasado el tiempo se ha venido deteriorando mas y mas, como por ejemplo cuando la gente botaba basuras en lugares que no debía contaminaron ríos y...
tracking img