Bruno traven

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
El Suplicio de San Antonio

¿Qué me pareció el cuento?
El cuento que leí del autor Bruno Traven me pareció muy emotivo, me dejó enseñanzas nuevas que podré aplicar a mi vida diaria, sin embargotambién me causó un poco de angustia, ya que me cuesta trabajo creer que en algunos lugares aun exista tanta ignorancia y creencias muy fuertes en los milagros.
El cuento que se relata en formanarrativa me agradó entendí muy bien la idea que transmite.

¿Qué retomaría de ahí?
Al leerlo me atrevo a decir que de ahí retomaría la enseñanza de que las cosas no se hacen por sí solas, cada uno denosotros es el responsable de las consecuencias que tienen nuestros actos y debemos de aprender a afrontarlas para poder ser exitosos.

¿Qué podría desechar?
También sé que puedo desechar eso de creerque las cosas vendrán a mi por si solas, la ignorancia nunca nos llevará a nada bueno, siempre debemos de buscar la manera de aprender de la vida.

¿Qué barrera de la comunicación tan importante seda en este cuento?
Por otro lado observe que la barrera de comunicación más importante que tiene el personaje principal de este cuento “Cecilio” es la personal; ya que siempre se ha dejado llevarpor las costumbres de adorar a un santo y esperar que las cosas sucedan por algún milagro claro que esta barrera va acompañada de la psicológica cuando Cecilio se da cuenta que no existen los milagros yjamás vuelve a creer en la iglesia.

Bruno Traven

Escritor del cuento “El suplicio de San Antonio”, originario de Alemania nacido un 25 de febrero de 1882 y muerto en México un 26 de marzo de1969, su seudónimo Bruno Traven es uno de tantos que utilizaba este novelista que escribió en alemán, famoso en Estados Unidos principalmente por haber escrito la novela “El tesoro de Sierra Madre”,mismo que se llevó al cine con el nombre de “El tesoro de Sierra Madre”.

Su estilo literario era la novela y con este estilo escribió obras importantes tales como:

* 1926 Die Baumwollpflücker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bruno traven
  • Macario bruno traven
  • Macario Bruno Traven
  • Macario de bruno traven
  • Resumen de "Macario" de Bruno Traven
  • Bruno traven la rebelion de los colgados
  • Macario De Bruno Traven
  • Macario bruno traven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS