Bucky fuller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de Bucky Fuller

En la exposición de este magnífico arquitecto “visionario” podemos encontrar una serie de proyectos, de los cuales algunos se llevaron a cabo, que tienen un carácterfuturista, incorporando en ellos un gran sentido de la ecología y a la vez buscando la máxima eficacia.
Nada más entrar podemos observar en el techo una especie de piragua de dos patines que nosintroduce un poco a las ingeniosas ideas e inventos de Fuller, que en algunas ocasiones parecen descabellados pero que él los lleva al papel demostrándolos posibles físicamente mediante fórmulas yrazonamientos lógicos. Es este el caso de las casas ultraligeras y eficientes que podrían trasladarse de un lugar a otro fácilmente utilizando un zeppeling para ello, o en el caso de una granja, un tractor.
Alavanzar por el pasillo e ir viendo las ideas de Fuller es imposible creer que ese tipo de inventos lleguen a ser una realidad, hasta que de repente, te encuentras con un coche de diseño futurista enmedio de la sala, que parece mentira haber sido inventado hace 30 años.
Realmente las piezas de su obra creativa que le han llevado a obtener un gran reconocimiento, son las cúpulas geodésicas,cuya complejidad podemos observar en sus bocetos y cálculos expuestos, la cual llega a impresionar, así como sus exploraciones geométricas y sus esculturas que utilizan la “tensegridad”, términoutilizado por él, para obtener solidez en las estructuras.
Es indiscutible, al observar lo que tenia en la mente este arquitecto y la época a la que pertenece, que está adelantado a su tiempo, no sólo porsus increíbles cálculos, diseños e ideas, sino también por su espíritu conservador del medio ambiente y su capacidad para predecir las crisis de hoy día, tales como la del petróleo y la pocasensibilidad por la destrucción del medio.
En la exposición se pueden observar muchas más maquetas de otros proyectos como un teatro subterráneo, una casa sostenible o una ciudad en una cúpula calentada...
tracking img