Budismo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
SENTIDO DE LA VIDA:

por Nicolàs Gonzàles

Se hace necesario que entendamos que es un “PRIVILEGIO” haber nacido como SER HUMANO, teniendo en cuenta que:

1.- Existen millones de especiesde seres vivos y dentro de estas especies millones de millones de elementos pertenecientes a cada una de estas en la Tierra y miles de millones de millones en el Universo; y que hemos podido “nacer”como algunas de estas especies no humanas y no como especies humanas.

2.-Que, existen millones de millones de planetas en el Universo y que hasta donde nuestro conocimiento humano alcanza NO EXISTEOTRO PLANETA CON LAS CARACTERISTICAS PROPICIAS PARA LA VIDA HUMANA , como el Planeta Tierra.

3.- Que, dentro de nuestro Proceso de Procreaciòn Humana ,un individuo humano masculino tiene millonesde Espermatozoides y en la Eyaculaciòn 1/1`MILLON ( 01 de un Millòn) llega al Ovulo femenino para ser fecundado y de estos, màs en estos tiempos del SXXI , por obra de los metodos cientificos y delaborto ,solo la mitad de ellos se convertirà en un SER HUMANO.

4.- Que, la Especie Humana es la màs Evolucionada,dentro de todas las Especies conocidas,por lo tanto ,reitero ,es un PRIVILEGIOpertenecer a ella.

Pero, en en el Universo todo es Energia y esta energia toma determinadas formas : viva o “muerta” , y esta ENERGIA tenga la forma y el rol que asuma esta CONCATENADAMENTE UNIDA alUniverso; AUNQUE EN MUCHOS CASOS SE DIVIDA , SE COMPLEMENTA.

Estas DIVISIONES de Energia se dan por la FORMA que “cada una” de estas porciones de energia asume ; pero en el FONDO la Esencia esuna sola indivisible . Se hace -esta porciòn de energia - màs / menos inteligente dependiendo a que tipo de especie “pertenezca”.

La Especie Humana es una de esas especies “inteligentes” .

La“inteligencia” tiene 2 caracteristicas:

1.- Una ,es la que el propio Individuo de la especie desarrolla en relaciòn con su propia especie, esto es por factores biologicos, culturales, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS