Buen viaje senor presitente

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Gabriel García Márquez

Buen viaje señor presidente

Temas: la muerte, el tiempo, cambios.
Lugar de acción: Ginebra/ Martinica. Otoño a Invierno.

Personajes:
- Presidente: Nacido el 11 deMarzo, tiene 73 anos, elegante, puede estar basado en varios políticos, hacia todo despacio y con gran pulcritud. Vivía en un hotel de cuarta categoría en el barrio triste de la Grotte. Repetía lomismo todos los días. Tenía prohibido el café, las costillas de buey, ensaladas de legumbres frescas, los maricos, etc. Debido a su condición medica que tanto dolor le causaba. Un jueves averiguan quesu dolor sale de la espina dorsal; la unión de dos vertebras y que tenía que someterse a una operación arriesgada. Su esposa era 14 anos mayor que el y enferma desde su parto único. Relacionaba todocon Puerto Santo (lugar imaginario compuesto por nombres del caribe).
- Homero Rey: hombre pálido, sin afeitar, con gorra deportiva y una chaqueta de cordero volteado, del Caribe, nunca almuerza. Eschofer de ambulancias del hospital y viene del mismo pueblo que el presidente. Es esposo de Lazara y es quien ayuda al presidente.
- Lazara: mujer de Homero, cocinera de ricos, mulata fina de San JuanPuerto Rico, con ojos de perra brava que le iban muy bien con su modo de ser, princesa yoruba (grupo de santería en Cuba). Era inteligente y de mal carácter pero de entrañas tiernas. Tauro. Inocenciaen su corazón y calibre en su alma. Pensaba que el presidente era falso y rapaz.
Homero y Lazara tenían dos hijos, vivían en una sala y dos dormitorios de un octavo piso sin ascensor de un edificiode emigrantes africanos. Tenían una niña de 9 anos, Bárbara y un niño de 7, Lázaro, con algunos índices menores de retraso mental.
Lazara pidió para la visita 3 juegos de cubiertos de alpaca, unaensaladera de cristal, cafetera electica, mantel bordado y una vajilla china para el café. Cambio las cortinas, le quito el forro a los muebles, fregó los pisos; decoro la pobreza.
El presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUEN VIAJE SEÑOR PRESDENTE
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS