Buena ortografía

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Agosto 16 de 2010

Sin duda alguna la lectura es la principal aliada de la ortografía. El hábito de leer, entre muchos beneficios más, le permite a la mente recordar cada una de las palabras queaparecen en los textos, de manera que poco a poco, el lector ampliará su espectro ortográfico. Sin embargo, no está de más ofrecer nuevas alternativas para quienes aún no se familiarizan con la lecturafrecuente.

La práctica hace al maestro, sin duda alguna, y en la ortografía esto es más que un buen decir. Si lo que deseas lograr en tus clases, en tu familia o en tus actividades diarias es undivertido aprendizaje de la ortografía no dejes de revisar los siguientes enlaces.

Diccionario de la lengua española (Word Reference)

Además de poder buscar cualquier palabra, es posible realizarbúsquedas selectivas, que permiten una mayor flexibilidad. Por ejemplo, es posible buscar todas las entradas del diccionario que contienen la palabra deseada o incluso buscar por abreviaturas.Visita el Diccionario de la lengua española.


La Real Academia Española

Desde el 2005 la Real Academia Española ofrece más de 12.000 modificaciones aprobadas desde el cierre de la edición anterior(2001) hasta junio de 2004. Además, cada seis meses se incluyen definiciones de las palabras que ya han sido estudiadas por la Academia. De este modo los usuarios podrán disponer de una informaciónactualizada que facilita el conocimiento del idioma español. Visita la Real Academia Española.

Diccionario panhispánico de dudas

Se trata de un instrumento eficaz para las personas interesadas enmejorar su conocimiento y dominio de la lengua española. Allí se responden las dudas más comunes que plantea el uso de este idioma. Los aspectos lingüísticos de los cuales se encarga esta herramientason:

FONOGRÁFICO: resuelve dudas de tipo ortológico (sobre pronunciación) y ortográfico (sobre grafías, acentuación y puntuación).

MORFOLÓGICO: orienta sobre las vacilaciones más frecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena ortografia, su importancia
  • Argumentacion, Buen Humor, Idiotez Y Ortografia
  • buena ortografia
  • ejemplos de palabras con buena ortografia
  • Importancia de la buena ortografia
  • La importancia de la buena ortografía
  • importancia de tener una buena ortografia
  • Estrategias para lograr buena ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS