buena tarea

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

Nacimiento Wisin: 19 de diciembre de 1978 (34 años)
Yandel: 14 de enero de 1977 (35 años)
Origen :Cayey, Puerto Rico
MIEMBROS: Juan Luis Morera luna(Wisin)
Llandel Veguilla (Yandel)
"Wisin y Yandel" empezaron en el año 1998 grabando en el disco DJ Dicky: No Fear 3, luego sacaron su primer álbum enel 2000 llamado los reyes Del Nuevo Milenio, donde consiguieron grabar con Tempo, y otros artistas reconocidos en el género.
Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de LaMisión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), De Otra Manera (2002)y Mi Vida... My Life (2003).
Los tres fueron disco de oro. Recibieron el Premio Tu Música al mejor dúo de rap yreggaetón, que les fue otorgado en 2002.
En 2005 el dúo presentó "Pa'l Mundo", con temas tan populares como Rakata , Noche de Sexo , Pam Pam entre otros . El álbum les valió una nominación a los PremiosBillboard.
Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 "Los Vaqueros", un álbum recopilatorio de reggaeton. Estedisco presenta a varios artistas, como Hector el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y El Tío "Yomille Omar" , la mayoría de cuyos artistas firmaron para su nuevo sello disquero.
En el 2007lanzan "2010 Lost Edition" un disco recopilando canciones anteriores y "Pal Mundo, First Class Delivery", además de Los Vaqueros Wild Wild Mixes", en el que se pueden encontrar tres versiones del tema"Yo Te Quiero", del dúo, con Jayko y del dúo junto a Luis Fonsi. Ese mismo año realizan su primer concierto en vivo grabado para una producción llamado "Tomando Control: Live".
El álbum Wisin vs.Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 20 temas eléctricos,
De este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS