Buena tarea

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Brenda Pérez Flores
Panorama político, social y cultural del mundo contemporáneo
4 de febrero de 2014
Ideologías en la I y II Guerra Mundial
Estas dos Guerras nos cambiaron a todo el mundo ypara que éstas se dieran, es muy importante entender que fue porque existían ciertas ideologías que se fueron desarrollando poco a poco. La ambición por el poder y la idea de algunas personas, fue loque impulso las ideologías que se fueron creando, a tal punto de llegar a mover países enteros
En la I Guerra Mundial se fueron desarrollando los totalitarismos que perduraron hasta la II GuerraMundial. En éstos régimen se buscaba poseer el control total de un país entero o hasta de una raza completa.
La principal ideología que se tuvo en la I Guerra Mundial fue el nacionalismo. Elnacionalismo se entiende como una ideología y movimiento, en el que se pone al país como único y quiere que gobierne a todo el mundo, justamente por esta razón, es la causa de que muchas guerras empiecen. Ennacionalismo llegó a romper con tratados, imperios consolidados y desencadeno miles de muertes, lo que pone a ésta ideología como principal causa de la I y II Guerra mundial.
Sin embargo, la I GuerraMundial dejo a su paso otras ideologías que se fueron desarrollando y desencadenaron la II Guerra Mundial; así fue como surgió el fascismo y el nazismo. Ambas ideologías buscaban el poder absolutodel mundo y conservación de una raza. El fascismo fue un movimiento desarrollado primeramente en Italia, y que poco a poco fue esparciéndose por todo Europa; era un régimen autoritario que fuerepresentado por los países ganadores de la I Guerra Mundial.
Poco tiempo después surgió el nazismo, ideología impulsada por Hitler, en la que no simplemente se buscaba el poder y control de todo el mundopor Alemania, sino que buscaba que solo la raza aria permaneciera en el mundo; lo que llevo a que miles de personas exterminaran a millones de personas que eran diferentes a ellos.
Yo creo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS