buenas practicas de manufactura

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

1. OBJETIVO
Establecer los controles los cuales sirvan como guía acerca de todas las actividades realizadas en base a la documentación llevando un orden lógico donde se garantice toda lainformación requerida para el buen funcionamiento de la empresa.

2. ALCANCE
El alcance de este procedimiento infiere tanto en la documentación externa como en la documentación interna de la empresaabarcando todo lo relacionado con manuales, normas de calidad, normas técnicas y todo tipo de leyes o normas regulatorias que puedan surgir.

3. DEFINICIONES
Documentos: El conjunto del conocimientohumano, de los mensajes colectivos, materializados en un soporte físico y conservado a través del tiempo, constituye el patrimonio documental. Un patrimonio integrado por documentos  que losprofesionales de la Documentación tratan con el objeto de garantizar su conservación y su difusión.
El documentalista actúa sobre los documentos pues estos son el vehículo de la información. Aunque podríamosdiscutir los cambios que se están produciendo en relación con los conceptos clásicos de documento, provocados por la introducción masiva de tecnologías informáticas y de telecomunicación, lo cierto esque de una forma o de otra hay que trabajar con documentos y, como documentalistas, generar nuevos documentos. Los documentos fijan el conocimiento y el saber y garantizan su conservación.

Controlinterno: El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos yverificara la confiabilidad de los datos contables.

Información: La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados que sirven para construir un mensaje basado en un ciertofenómeno o ente.

Estandarización: Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una actividad de manera standard o previamente establecida.

Procedimiento: Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas de Manufacturas
  • Buenas Practicas Manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS