Buenas practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 194 (48278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN

DICCIONARIO PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

1

D. R B G.

Glosario ecológico

Dr. Rafael Barla Galván

S      ,  . S      ,   . S    ,   . Q  ,   . Q   ,   . Q   ,  .

2

Glosario ecológico

Dr. Rafael Barla Galván

A MODO DE INTRODUCCIÓN.
En la actualidad se ha puesto de moda el empleo de un vocabulario técnico-ambiental, que en ocasiones fluye en conversaciones, reuniones de trabajo y gestiones de negocios y realmente se desconoce su verdadero significado, es por ello que con el objetivo de brindar una mayor ilustración a quienes se vinculan con elmedio ambiente me he preocupado por recopilar términos ecológicos ( a cuenta de mayor cantidad) que permita elevar el nivel de conocimiento de todos los trabajadores y al mejoramiento de la comunicación entre los especialistas. El trabajo original fue preparado en In Design y convertido a PDF para brindarlo por Internet a los interesados, todo lo cual permite el acceso rápido a la información. Porahora, he reunido alrededor de 1300 términos organizados alfabéticamente. En el documento además se incluyen las principales efemérides ambientales.

3

Glosario ecológico

Dr. Rafael Barla Galván

El medio ambiente en
Uruguay- Maldonado-Punta del Este. El medio ambiente es un problema de preocupación mundial, debido al uso indiscriminado que se ha hecho de los recursos naturales, asícomo la contaminación ambiental todo lo cual trae aparejado la perdida de la diversidad biológica o biodiversidad, con un peligro inminente para el deterioro del planeta. Por todo ello es necesario educar a la población en general, y en particular a los que directa o indirectamente pueden influir en él, y a los que como formadores de las nuevas generaciones manejen los principios ecológicos básicosque cada hombre debe conocer, este es el objetivo principal del presente trabajo.
4

RESULTADOS
Para la realización del trabajo se empleó bibliografía básica sobre ecología, consultas en INTERNET, y se orientó a los aspectos que fundamentalmente le pueden interesar a los habitantes de estas latitudes. El trabajo trata de ser novedoso e innovador ya que recorridas unas cuantas librerías, no mefue posible encontrar un diccionario de términos ecológicos. No puedo decir que apunto a un público en exclusividad, como podrían ser los alumnos que cursen un nivel primario o secundario, o quizás también Universitario,
Glosario ecológico Dr. Rafael Barla Galván

sin perjuicio que a los estudiantes le puede ser de gran utilidad. La idea es un poco más ambiciosa y es que se profundice en estosaspectos por parte de los operadores turísticos, o de emprendimientos comerciales, o de proyectos urbanísticos, responsables del manejo público del medio ambiente y empresas privadas que de alguna manera u otra influyen sobre él. Por ello, ofrecemos a la comunidad toda que profundice en este glosario y estamos seguros que tomará conciencia de la importancia de un medio ambiente protegido, y de loque significa y desarrollo sustentable. Este trabajo puede ser duplicado por cualquier medio y ser distribuído gratuitamente. Se autoriza a realizar mejoras a ésta obra siempre que figure el nombre del autor del texto original en las futuras ediciones.

5

Glosario ecológico

Dr. Rafael Barla Galván

7

A
Glosario ecológico Dr. Rafael Barla Galván

ABIÓTICO: Que carece de vida. Enel ecosistema se le domina así aquellos componentes que no tienen vida, como las sustancias minerales, los gases, los factores climáticos que influyen ampliamente en los organismos etc. ABISAL: La zona oceánica o marina más profunda. En ella se encuentran las denominadas: Fosas Abisales. Los seres que pueblan esta región presentan adaptaciones al medio como largos pedúnculos oculares,...
tracking img