Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis FODA

Análisis FODA de la Empresa Papper S.A

A continuación se resumen los principales problemas y oportunidades en cuanto al desarrollo del cartón reciclable
Basado en el análisisinterno y externo, no sólo se señalan las oportunidades para luego proponer cómo aprovecharlas; sino también, resaltar los problemas detectados para proponer alternativas de solución, que permitancumplir con los objetivos propuestos.

* Fortalezas:
* Disponemos de una buena organización en el departamento de ventas y de tecnología para la producción de gran nivel.
* La calidad de losproductos que ofertamos es bastante buena.
* Mantenemos una buena relación con la mayoría de los clientes.
* Tenemos capacidad para atender grandes demandas.
* Disponemos de una ampliagama de productos, los principales son las Cajas de regalo ecológicas, Cajas para la industria manufacturera, Cajas para oficinas Cajas de regalo ecológicas, Cajas para la industria manufacturera, CajasPlegadizas.
* El equipo está formado por gente joven con visión de futuro y están informados sobre los últimos adelantos en la materia que nos confiere.

* Oportunidades:
* La materiaprima renovables. Nos permitirá proveerles de material.
* Nos permitirá reducir el consumo de agua y energía ya que en el papel reciclado solo se requiere el 10% del agua y el 55% de la energíapara obtener papel a partir de pasta virgen.
* Tenemos que aprovechar lo que nuestros clientes necesitan y no se lo dan nuestros competidores, como mejorar el servicio post-venta, para que nuestrosclientes no se sientan abandonados si tienen algún problema con el producto.
* La mayoría de las ventas se realizan a través de distribuidores, podemos controlar el precio final que paga nuestrocliente final por el producto.
* Son previsibles cambios tecnológicos a pequeña y gran escala, por lo que tenemos que realizar una inversión en ciertas renovaciones tecnológicas, así poder...
tracking img