Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: SEMINARIO DE VIDA PROFESIONAL

UNIDAD 2
FACTORES DE ÉXITO PROFESIONAL

SEMESTRE: 5to. GRUPO: ÚNICO

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………3
ATREVETE A SER SENSATO……………………………….4
EL SENTIDO DE LA HONRADEZ……………………………5
LA INTEGRIDAD FACTOR DE EXITO……………………...7
LA IMPORTNCIA DE LA SENCILLEZ……………………..10
LA ESCENCIA DE LA VIRTUD……………………………..12
CONCLUSION………………………………………………..15BLIBLIOGRAFIA……………………………………………...16

INTRODUCCION

El presente trabajo sobre Los factores de éxito profesional, nos ayudara a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentará el tema acerca de cómo debemos atrevernos a ser sensatos en un mundo cada vez más complicado ydifícil, así mismo como debemos desarrollar nuestro sentido de honradez donde quiera que nos encontremos para así fomentar cada día mas la integridad y así poder alcanzar el éxito, sin dejar a un lado y nunca olvidar la sencillez que siempre debe de caracterizar a un buen profesional.
Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizarmás en nuestros conocimientos morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

2.1. ATREVETE A SER SENSATO
Sensato es tener en cuenta la percepción de los demás antes de nuestro propio impulso.Cordura, cautela, moderación, discreción, reflexión, precaución, juicio etc. Que determinan en general que eres una persona madura.
Nos falta valor para ser sensatos. Seguimos en la inacción, consientes que deberíamos remover de nosotros todo aquello que nos impide obrar de acuerdo con la verdad y la conciencia. A veces se entabla en el corazón una lucha entre la conciencia, quenos insta a reaccionar como debemos con el tiempo en que debemos hacerlo, y nuestro temor a lanzarnos a una acción que podría crear dificultades y tal vez impopularidad. A veces cuando nos decidimos a obrar ya es demasiado tarde. Paso nuestra oportunidad y debemos seguir arrastrando nuestra medianía.
Debemos atrevernos a hacer las cosas en el momento en que debemos hacerlas y comodeben ser echas. Y una vez echa esa resolución, Atrevernos a vivir de acuerdo con ella todos los días de nuestra vida.
Para ser sensato cuando los demás desprecian el serlo, hace falto valor. Debemos atrevernos a luchar contra la vulgaridad, contra la rutina, contra el dejarse estar.
Si nos atrevemos a ser sensatos todo lo que parece imposible, se convierte en una realidad.Decía el autor La Rochefoucauld: “Hay pocas cosas verdaderamente imposibles, y mas que los medios para lograrlas, nos hace falta realizar el trabajo necesario”.
Atrevernos siempre a ser fuertes contra el mal atrevernos a negar a escuchar lo que nuestros oídos no deben oír y ser capaz de negarnos a hablar lo que los labios no deban pronunciar y ni pensar lo que contamina la mente nitampoco debilitarla.
Debemos decidirnos a vivir de acuerdo con el espíritu del bien, claramente trazados en la Sagradas Escrituras, en ellos hallaremos el valor para atrevernos a vivir según los principios de la justicia y la rectitud. En ella aprenderemos a no temer al que dirán. Tenemos que saber que conocer una verdad sin vivirla es peor que ignorarla.
La prueba máxima de lasensatez consiste en contar con la presencia y el poder del Todopoderoso Jesucristo. Con el en nuestro corazón nos sentiremos plenamente protegidos y seguros. Seremos sensatos frente a la incredulidad, frente a la burla, frente a la persecución y frente ala misma muerte.
2.2. SENTIDO DE LA HONRADEZ

Honradez es la calidad humana de comunicarse y de actuar verazmente relacionado con verdad como...
tracking img