Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hojas de Datos de Seguridad
Material Safety Data Sheet (MSDS)
Fecha: 31-Ago-2006 / Revisión: 01

Elaboración y distribución de Reactivos Analíticos

172
1.

POTASIO CIANURO Reactivo Químico
POTASIO CIANURO Reactivo Químico

Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad/empresa Identificación del producto: Denominación:

Uso de la sustancia/preparado:

Identificación dela sociedad/empresa: Reagents S.A. Hunzinger 434 S2200CBD San Lorenzo (Santa Fe) Argentina Tel. (+54) 3476 423 021 Urgencias: Tel. (+54) 3476 423 021 2. Sinónimos: Fórmula: CAS: Peso molecular: Nº CE (EINECS): 3. Nº de índice CE:

Uso exclusivo de laboratorio. Reactivo en análisis, investigación y química fina.

Composición/Información de los componentes

65,12

KCN

151-50-8205-792-3

Identificación de los riesgos

006-007-00-5

Muy tóxico por inhalación, por ingestión y en contacto con la piel. En contacto con ácidos libera gases muy tóxicos. Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. Medidas de primeros auxilios Indicaciones generales: El socorrista debe autoprotegerse. Pedir inmediatamenteatención médica. (Intoxicación con cianhídrico). En caso de parálisis respiratoria, proceder inmediatamente a la respiración artificial. En caso de pérdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vómito. Trasladar a la persona al aire libre. En caso de asfixia proceder inmediatamente a la respiración artificial. Pedir inmediatamente atención médica.

4.

Inhalación: Contacto con lapiel: Contacto con los ojos: Ingestión: 5.

Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Pedir inmediatamente atención médica. Lavar con agua abundante (mínimo durante 15 minutos), manteniendo los párpados abiertos. Pedir inmediatamente atención médica.

Beber agua abundante. Provocar el vómito. Administrar solución de carbón activo de uso médico. Pedir inmediatamenteatención médica. Indicaciones para el médico: Prevenir antídotos (sodio tiosulfato, dimetilaminofenol, CO2-EDTA). Dióxido de carbono. Polvo seco. Agua. Incombustible. En caso de incendio pueden formarse vapores tóxicos de HCN. Mantener seco el lugar de trabajo. La sustancia no debe entrar en contacto con agua. -

Medidas en caso de incendio

Medios de extinción adecuados: Riesgos especiales:Medios de extinción que NO deben utilizarse:

Equipos de protección: 6. Medidas en caso de derrames o fugas Precauciones individuales:

Protección del medioambiente No permitir el paso al sistema de desagües. Evitar la contaminación del suelo, aguas y desagües. Métodos de recogida/limpieza: Realizar la operación con las máximas precauciones. Recoger en seco y depositar en contenedores de residuospara su posterior eliminación de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante.

Evacuar a toda persona no indispensable. Evitar el contacto con la piel, los ojos y la ropa. No inhalar el polvo. Proteger las vias respiratorias.

Página 1 de 3

Hojas de Datos de Seguridad
Material Safety Data Sheet (MSDS)
Fecha: 31-Ago-2006 / Revisión: 01

Elaboración ydistribución de Reactivos Analíticos

7.

Manipulación y almacenamiento Manipulación: Almacenamiento: Sin indicaciones particulares. Recipientes bien cerrados. Ambiente seco. En local bien ventilado. Temperatura ambiente. Acceso restringido, sólo autorizado a técnicos. No almacenar en recipientes metálicos. -

8.

Controles de exposición y protección personal Medidas técnicas de protección:Control límite de exposición: Protección respiratoria: Protección de los ojos: Protección de las manos: Medidas de higiene particulares: Exposición al medioambiente: VLA-EC(CN): 5 mg/m3, resorción dermal

Usar equipo respiratorio adecuado. Filtro B. Filtro P3. Usar gafas apropiadas.

Usar guantes apropiados( neopreno, PVC, nitrilo, látex) Quitarse las ropas contaminadas. Usar equipo de...
tracking img