Bueno para comer 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Bueno para pensar o bueno para comer?

Los seres humanos somos omnívoros, lo que quiere decir que podemos comer casi de todo a excepción de algún que otro alimento como puede ser la hierba, lashojas de los arboles y la madera. Sin embargo mas que una limitación biológica hacia los alimentos lo que tenemos es una limitación cultural. Así como los hindúes no comen carne de vaca, y losmusulmanes y judíos detestan el cerdo los americanos y europeos consumen ambos en grandes cantidades y de diversas formas.
El otro gran factor que influye en los hábitos alimenticios son las grandesempresas distribuidoras de alimentos que nos hacen creer que los productos que venden son los mejores para comer.
Se puede concluir que lo que más nos influye en la decisión que tomamos a la hora deconsumir alimentos son los factores tanto psicológicos como sociales.

Ansias de carne

La mayoría de las sociedades de nuestro planeta está obsesionada con la carne. Todos ellos, desde los que estánmás bien alimentados hasta los que sufren inanición viven en una búsqueda constante de esta. Y los gobiernos hacen esfuerzos titánicos para alimentar al ganado de engorde.
Esto se debe a la necesidadde proteínas que contiene los alimentos cárnicos las cuales son imprescindibles para el desarrollo del hombre. Aunque algunas personas se consideren vegetarianos y afirmen que no necesitan carne paravivir solo un pequeñísimo porciento son realmente veganos. Hay que tener en cuenta que por muy importante que sea la carne no se debe descuidar el consumo de alimentos vegetales ni de los que sonricos en fibra. Existen diversos estudios que afirman la importancia de la fibra como prevención contra el cáncer de colon así com que algunos tipos de grasas saturadas pueden provocarlo.
Pero lasgrasas no son siempre malas, el organismo la necesita para poder transportar vitaminas e incluso, en algunas culturas los cazadores son capaces de abandonar a sus presas si estas no tienen la cantidad...
tracking img