Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, para empezar habrá que definir si lo que quieres es una máscara o un prostético, ya que el látex usado para el prostético (Foam Latex) es el que lleva cocción.

Si lo que quieres es unamáscara como las que se usan en Halloween, aquí te paso el procedimiento completo de cómo se hacen y al final te pongo el link de dos páginas para que consultes.
_______________________________________Los materiales los puedes encontrar en tiendas de arte, donde venden resinas, acá en mi tierra hasta en una cromadora conseguí algo de material, también en la farmacia o en un depósito dental.1.
Lo primero que hay que hacer es tener una réplica en yeso (positivo) del modelo a quien se le hará la máscara. Estos son los materiales:
- Lo que necesitas es alginato (lo consigues encualquier depósito de material para dentistas) del más baratito es mejor porque tarda más en endurecer.
- Vendas de yeso (de cualquier farmacia)
- Vaselina (jalea de petróleo)
- Yeso roca (también deldepósito dental).
El proceso es muy sencillo, vamos por pasos.
a) Cubres con una bolsa el cabello.
b) Untas vaselina en toda la cara teniendo especial cuidado en poner bastante en las áreas devello.
c) Mezclas el alginato con agua bien fría (ya que endurece -gela- más rápido con el calor y lo necesitamos de acción leeeenta).
d) Esparces sobre toda la cabeza el alginato teniendo cuidadode no obstruir las fosas nasales.
e) Corta las vendas de yeso (que sean de las menos anchas) en tiras de 10 a 15 centímetros, las mojas en un recipiente con agua y las vas colocando sobre elalginato. Esto es para crear un contramolde y que tenga rigidez el molde de alginato.
f) Ya seco el yeso se retira, el que esté dentro del alginato tiene que gesticular para poder liberarse.
g) Parahacer el positivo se arma todo otra vez y se procede al vaciado.
h) Hay que hacer el vaciado de yeso en el molde lo más pronto posible ya que el alginato tiende a encoger (se enjuta) por la pérdida...
tracking img