Bujias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mirando en el foro la cantidad de preguntas relacionada con las BUJIAS, me anime a hacer una recopilacion y traduccion de articulos sobre Bujias Glow, y a continuacion lo publico en forma completa. Espero que les sea de ayuda.
Saludos
Papo

TODO SOBRE LAS BUJÍAS
Las Bujías utilizadas en modelismo son denominadas en ingles "Glow Plug".
La tecnología de las Bujías Glow Plug escapa a lamayoría de nosotros. Seguro, todos sabemos que nuestros motores nitro las necesitan para comenzar a funcionar, pero más allá de eso, no sabemos mucho.
Las Bujías Glow Plug son, en efecto, una parte crítica del cuadro entero del funcionamiento del motor.
Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor, y tipo de COMBUSTIBLE.Una Bujía convencional utilizada para un automóvil genera un arco eléctrico que se encarga de hacer estallar la mezcla de combustible que se encuentra en el cilindro del motor; pero una Bujía "Glow Plug" no trabaja de la misma forma. Observe una Bujía "Glow Plug" típica. En el orificio usted puede observar un alambre fino enrollado como si fuera un resorte ( Filamento ). Un extremo del alambreesta soldado en la masa principal de la bujía y el otro extremo es soldado en la parte superior central. Desde el punto de vista eléctrico, este resorte viene a ser como una resistencia parecida al filamento que tiene un foco de luz común y corriente; pero diseñado para trabajar con 1.5 Vlts. Este filamento esta recubierto por una capa de platino. Este recubrimiento tiene un efecto catalizador,necesario para desencadenar la explosión del combustible que se encuentra en el cilindro de los motores que trabajan con combustible tipo Glow.
Cuando se pretende poner en marcha un motor:
Primero: calentamos la Bujía hasta ponerla incandescente mediante la circulación de una corriente eléctrica ( Se le conecta una batería de 1.5 Vlts ).
Segundo: El motor no arrancara por si solo, si no que hay quehacerlo girar con cualquier método conocido ( Manualmente - Motor Eléctrico, etc ).
Tercero: El motor comienza a girar por su propia cuenta y desde ese punto podemos desconectar la corriente de la Bujía, ya que la propia energía de las explosiones del combustible mantiene la Bujía incandescente.

TIPOS DE BUJÍAS (GLOW PLUG)
Todas las Bujías Glow Plug no son creadas iguales. La cubierta, elelemento del alambre, el tipo de galvanoplastia y el tamaño del agujero determinan la gama de temperaturas relativas de una Bujía Glow Plug.
Básicamente podemos decir que existen tres tipos de bujía, aunque su apariencia física es muy similar, la diferencia radica en el espesor del filamento recubierto de platino. Los tres tipos de bujía son:
·-Bujías Calientes.
·-Bujías Medianamente Calientes.·-Bujías Frías.
En realidad el grosor del filamento es quien define que tan caliente o fría pueda ser la bujía. Las compañías que fabrican los motores que trabajan con combustible tipo Glow, han creado diferentes tipos de bujías según el tipo de motor y según la aplicación. Los motores de dos tiempos tipo glow que son utilizados para aviones, helicópteros, lanchas, carros, y Jets, tienendiferencias en el diámetro del filamento de la bujía. La razón de esta variante en el diámetro del filamento de la bujía es debido a que unos motores generan mucho mas calor que otros. Por ejemplo un motor tipo glow utilizado para un Jet requerirá un filamento mas grueso ya que la cantidad de calor que genera el motor funde el filamento con mas facilidad, pero un motor tipo glow de dos tiempos de pequeñacilindrada podrá utilizar una bujía con un filamento mas fino.

También sabemos que el componente del combustible denominado "NITRO" incrementa significativamente el consumo de combustible, aumenta la temperatura e incrementa la potencia del motor; pero con el aumento de la temperatura que provoca el Nitro, también es un factor para que la bujía pueda fundirse con mayor facilidad. A mayor...
tracking img