Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia
Destacó que las conductas alimentarías anormales, como son el atracón, la bulimia y la anorexia, así como la ingesta de medicamentos para bajar de peso, son los principales problemas desalud que afectan a los adolescentes.
Ambas son enfermedades de moda, influenciadas por los medios y siempre acompañadas de algún trastorno psicológico.
Informó que hasta 2.7% de las niñas de 16 a 19años y 1.2% de los hombres en ese rango de edad intentó suicidarse, es otro de los reflejos del desequilibrio psicológico como resultado, por ejemplo de un trastorno alimentario.
Un paciente bulímicorealiza su ritual en soledad y silencio. No hay testigo de su sufrimiento. Pero en algún momento de la situación ya no se sostiene, la culpa se acrecienta, la sensación de desesperación posingesta sevuelve intolerable. Con la creencia angustiante de mantener una relación anormal con la comida, el paciente decide quebrar su secreto con la convicción de que así no puede seguir viviendo.
Comienzan allevar una vida dual; por un lado, mantienen lazos sociales habituales y, por otro, viven su “adicción”- como suelen decir los pacientes- en secreto y en silencio porque sienten que establecen unarelación morbosa con la comida que es necesario ocultar. Llevan acabo la ingesta compulsiva exclusivamente cuando se hallan solos.
En estos pacientes darse el atracón o restringirse se constituyen en unatenuante del dolor de existir.
Su vida no es fácil, decenas de textos publicados meses anteriores evidencian su tristeza y baja autoestima. Se siente sola y asegura que está consciente del daño queestá haciendo a su cuerpo, pero sabe que ahora no puede parar.Los pacientes sufren depresión. Son personas perfeccionistas que buscan en el control del apetito la autorrealización que no logran ensus vidas.
Uno de cada cinco jóvenes está en riesgo de padecerlos. Su origen es complejo, en él se conjugan varios factores: psicológicos, fisiológicos y sociales que fomentan la obsesión por la...
tracking img