Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA
La bulimia es una enfermedad que han estado padeciendo muchos jóvenes de mi edad, mas grande o más pequeños, en sí, somos principalmente los adolescentes los que estamos másvulnerables a caer en este tipo de enfermedades.
Con la bulimia se distorsiona nuestra imagen, las personas que lo padecen se sienten gordos y estan dispuestos a tener un cuerpo escultural, lo hacen nocomiendo durante largo tiempo, pero cuando su hambre llega un punto límite, ellos comen sin parar, después de esto ellos se sienten culpables así que deciden ir a vomitar todo lo que comieron,esto provoca problemas más serios después.
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento deculpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelvena surgir episodios de ingestas compulsivas
Yo pienso que la bulimia es un problema muy serio que estamos viviendo en nuestra sociedad, las autoridades deberían de hacer algo, proponercampañas ya que como pude observar al realizar la investigación me he dado cuenta que las cifras de personas que padecen esta enfermedad es muy grande, hay muchas personas que no se sienten a gusto conellos mismos y por supuesto menos con su cuerpo. Debemos hacer que si no quieren padecer de un cuerpo obeso, cuiden de su salud, lo protejan de comer grasas, de llevar una vida saludable y dehacer ejercicio, yo pienso que esta sería la forma más adecuada para evitar dichos problemas.
Si no queremos que este problema se siga agrandando en nuestra sociedad debemos evitarlo lo másantes posible, y no solo hablando de la gravedad que esta enfermedad implica sino desde el fondo y tomando alternativas que nos ayuden a evitarlo.

* Sara Margarita García Contreras.
tracking img