Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
○ ● BULIMIA EN LAS ADOLESCENTES DE 18 AÑOS ● ○

¿Por qué ha aumentado el número de casos con problemas de bulimia de las adolescentes?

¿Para que? Para encontrar respuesta a este problema y poderayudar a mas jóvenes para solucionarlo.

Objetivo general: Investigar la bulimia como trastorno alimenticio y como repercute en las adolescentes.
Objetivo específico: explicar lo que es estaenfermedad y dar a conocer métodos de ayuda.

♦ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ♦
En los últimos años a incrementado el numero de casos de personas con el problema de bulimia, en la mayoría mujeres; lapregunta es ¿Porque? Tal vez el nuevo estilo de vida, en el que ahora lo que importa es la perfección o casi perfección. En el que te exigen que para ser “bonita”, “para que te quieran” o “te contraten”en algún trabajo debes de tener un cuerpo envidiable. En nuestra sociedad el afán de adelgazar se ha vuelto una obsesión, la competencia y el hecho de ser la mejor, buscando a veces maneras incorrectaspara tenerlo, a llevado a muchas adolescentes a tener este problema de bulimia.
Pero ¿Qué es la bulimia? Es un trastorno alimenticio que se da principalmente en mujeres jóvenes caracterizado porepisodios repetidos de atracones de comida y una excesiva preocupación por el control del peso, que conduce a comer demasiado y a continuación vomitar o tomar purgantes o laxantes.

Este trastornocomparte muchos rasgos característicos psicológicos con la anorexia nerviosa, incluyendo una excesiva preocupación por la silueta y el peso corporal.
Los vómitos repetidos provocan trastornoselectrolíticos y complicaciones físicas. A menudo pero no siempre, existen antecedentes de Anorexia Nerviosa unos meses o unos años antes".

♦ DESCRIPCION DEL PROBLEMA: ♦
El sobrepeso es una causa frecuentede infelicidad en los adolescentes. Si son criticados o se ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo...
tracking img