Bulimia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Bulimia

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendocomida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas olaxantes
Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversos métodos,tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso
Síntomas

En la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia devarias veces al día durante muchos meses.
Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una faltade control sobre su alimentación durante estos episodios.
Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan una sensación de autorrechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin deevitar el aumento de peso. La purga puede incluir:
* Provocarse vómito.
* Ejercicio excesivo.
* Uso de laxantes, enemas o diuréticos.
La purga a menudo produce una sensación de alivio.Las personas bulímicas con frecuencia están en un peso normal, pero pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a menudo es normal, es posible que los demás no noten este trastornoalimentario.
Los síntomas que otras personas pueden ver abarcan:
* Ejercicio compulsivo.
* Consumir repentinamente grandes cantidades de alimentos o comprar grandes cantidades de alimentos quedesaparecen de inmediato.
* Ir al baño de manera regular inmediatamente después de las comidas.
* Botar empaques de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (fármacos que causan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS