Bulimia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DEXTROMETORFANO


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada CÁPSULA con¬tiene:
Bromhidrato de
dextrometorfano 30 mg
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
es un fár¬macoexclusivamente antitusivo que alivia la tos irri¬ta¬tiva, por su actividad inhibitoria sobre el reflejo tusí¬geno.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Farmacocinética: La farmacocinética correspondea la del dextrometorfano (HBr), el cual se absorbe rápidamente por el tracto gastrointestinal.
Su actividad se presenta rápidamente a los 15 minutos después de su administración oral, pudiendoprolongarse de 8 a 12 horas; es metabolizado en el hígado y su vida media en plasma es de aproximadamente 11 horas. Una peque¬ña cantidad de la droga es excretada sin cambios por orina, de 7-10% se excretapor las heces y 50% es eliminada por la orina 24 horas después de su adminis¬tración.
Farmacodinamia:
Mecanismo de acción: La farmacodinamia de ATHOS® corresponde a la del dextrometorfano (HBr),presentando las características de un antitusígeno de acción central, aumentando el umbral del reflejo correspondiente por un mecanismo asociado a una interacción con receptores opiáceos no µ y no k. Supotencia antitusígena es similar a la de la codeína.
SNC: Antitusivo opiáceo de acción central, compartiendo las propiedades depresoras de este grupo de fármacos, induciendo una sedación osomnolencia.
Farmacología clínica: Los efectos deseables de ATHOS® se sitúan principalmente a nivel de su actividad antitu¬siva, la cual se presenta a los niveles de dosis que no acompañan efectos colaterales.Además, no induce tolerancia ni farmacodepen¬dencia. Normalmente no induce efectos severos de depresión respiratoria a las dosis ¬terapéuticas.

CONTRAINDICACIONES
no debe administrarse apacientes:
– Hipersensibles a los componentes de la fórmula.
– Que estén en tratamiento con inhibidores de la MAO.
– Con gastritis o úlcera péptica, tos crónica, asma o enfisema.
– No debe usarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS