Bulimia

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIONES HENDIDURAS
 Conexiones entre las Células que permiten el paso de pequeñas moléculas y corriente eléctrica. En un principio, las Uniones Comunicantes se describieron anatómicamente como zonas de aposición estrecha entre las Células, con una pequeña brecha entre las Membranas celulares (1-2nm). La variedad de propiedades de las Uniones Comunicantes se refleja en el número de Conexinas,la Familia de Proteínas que forman las uniones.

UNIONES ESTRECHAS

Las uniones estrechas se encuentran en las partes apicales de los epitelios y en el tejido muscular cardiaco. Establecen uniones tan fuertes y estrechas entre las células contiguas que prácticamente no dejan espacio intercelular entre sus membranas plasmáticas, limitando la difusión de sustancia solubles extracelulares. Lasuniones estrechas forman una especie de cinturón que rodea todo el perímetro celular, en el caso de las células epiteliales. Además de mantener cohesionadas fuertemente a las células realizan otras funciones. En los epitelios, por ejemplo en el epitelio digestivo, impiden la difusión intercelular evitando que las sustancias del interior del tubo digestivo penetren en el organismo por los espaciosintercelulares. Esto obliga a las sustancias a ser captadas selectivamente por parte de las células epiteliales, donde son transformadas y liberadas al torrente sanguíneo. Pero, además, las uniones estrechas permiten la polaridad de las células epiteliales puesto que impiden la difusión lateral de moléculas insertas en sus membranas celulares. Es decir, actúan como una barrera física a la difusiónlateral de las moléculas de la membrana plasmática. Con ello se consigue una zona o dominio apical con un juego de moléculas distinto al que hay en el domino latero-basal de la célula epitelial. Esta separación es importante para establecer un camino de captación y liberación de sustancias desde el exterior hacia el interior.

HEMIDERMOSOMAS

Su funciones de fijar o anclar a la célula a la laminabasal o al tejido conectivo otorgando resistencia mecánica. Similar al desmosoma en estructura. Son compuestos de áreas especializadas de membrana plasmática donde filamentos intermedios se enlazan en la superfície citoplasmática a los ligadores transmembranas, integrinas, vía proteínas intracelulares de ligazón, mientras el dominio extracelular de las integrinas se enlazan a las PROTEINASMATRICES EXTRACELULARES

Moleculas de adhesión celular

Las moléculas de adhesión celular (MAC) son proteínas localizadas en la superficie de la membrana celular, que están implicada en la unión con otras células o con la matriz extracelular en el proceso llamado adhesión celular.1 Estas proteínas son típicamente receptores transmembrana yestán formados por tres dominios: un dominio intracelular que interacciona con el citoesqueleto, un dominio transmembrana que atraviesa la membrana, y un domino extracelular que interacciona con otras proteínas de adhesión celular del mismo tipo (uniones homofílicas), con otras MAC o con la matriz extracelular (uniones heterofílicas)





Inmonuglobinas


 Las inmunoglobulinas songlicoproteinas que actuan como anticuerpos. Pueden encontrarse circulando en sangre, en las secreciones o unidas a la superficie de las membranas de los linfocitos B.


 Las inmunoglobulinas se producen como respuesta a la deteccion de moleculas extranhas en nuestro cuerpo. Estas moleculas extranas que desencadenan la produccion de anticuerpos se denominan antigenos.


Las inmunoglobulinascirculantes aparecen en una electroforesis del plasma  formando parte de la fraccion de las proteinas plasmaticas de las gamma globulinas.





INTEGRINAS.


Las integrinas son una superfamilia de glicoproteínas que participan mayormente en la unión de las células con la matriz extracelular, aunque hay algunas que también participan en la unión célula-célula. Están presentes en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS