bulimia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


Bulimia
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico, se caracteriza por conductas en las cual las personas no consumen alimentos saludables y consumiendo comida enexceso en periodos de tiempo muy corto, se les pude llamar atracones, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos y laxantes. Todo esto por sentimiento de culpa por el temor aengordar, esto afecta a los sentimientos y emociones lo que puede llevar a una depresión.
Las personas en riesgo son sobre todo mujeres, no importa la clase social. Se inicia generalmente en laadolescencia o al principio de la vida adulta, por cada 10 casos, 9 son mujeres y 1 es hombre.
Una de las causas es la presión sociocultural, que induce a las personas a alcanzar un cuerpo delgado. Porejemplo comerciales donde aparece mujeres delgadas, o la ropa de moda que pareciera que solo es para gente delgada.
Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes de baja autoestima, la tasa demortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica que el 20% de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años.
Una de sus características esenciales consiste en que lapersona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un sentimiento de culpabilidad, sensaciones de angustia y pérdida de control mental por haber comido en exceso. Suele alternarse conepisodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas.
Algunas de estas conductas no saludables son vomitar, abusar de laxantes ydiuréticos, usar saunas o baños calientes para perder liquido corporal, hacer ejercicio excesito, fumar para sacia el apetito, restringir o evitar alimentos, tomar pastillas para adelgazar y restringirel consumo de líquidos
El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnostico y el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS