Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying – ¡Nos vemos a la salida!

Quien no recuerda esa terrible frase que en aquellos tiempo de primaria y secundaria nos podía hacer temblar y echarnos a perder el resto del recreo: ¡Nos vemosa la salida!
Presagio de un pleito que podía terminar en ridículo, vergüenza o victoria frente a todos nuestros amigos y unos cuantos curiosos.
Casi siempre aquellas “peleas” se llevaban de lamisma manera tomarse del cuello en un candado doble hasta que uno de los dos “contrincantes” terminara en el suelo todo mugroso y despeinado, tal vez uno que otro puñetazo, ambos muy temblorosos ynerviosos… pero no más. Ahora… 20 años después la historia es totalmente diferente.
Últimamente he visto varios reportajes en los noticieros acercar de este fenómeno “moderno” conocido como bullying(intimidación en español).
El bullying no es otra cosa que una forma de violencia, hostigamiento, acoso, que se identifica principalmente como maltrato psicológico, verbal o físico o una combinación de losanteriores entre compañeros del mismo grupo o de la misma escuela donde los protagonista suelen ser niños y niñas mayormente entre los 10 y los 16 años, donde el agresor en su posición de fortalezareal o a veces solo aparente abusa de esa condición con el objeto de intimidar y permanecer como líder de un determinado grupo, llegando al punto de protagonizar peleas con altos niveles de violencia y,debido a que esta agresión se lleva a cabo a una edad temprana en la que la personalidad esta en proceso de formación las consecuencias pueden ser más psicológicas que físicas.
Estas peleasnormalmente se realizan a la salida de clases, en los patios traseros de las escuelas o al hora del recreo, donde los jóvenes se golpean de tal manera que los puños no son suficientes y es necesario llegar aluso de palos y piedras para dañar al contrincante, suelen grabarse en video con teléfonos celulares para llevarlos a la red y así hacer mucho mas dolorosa la experiencia para el perdedor. Las...
tracking img