Bulling

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
BULLING EN NUESTRO ALREDEDOR
No sólo el aula es el escenario para la agresión verbal o física entre estudiantes, también el recreo, las actividades escolares y las reuniones son momentos claves parael “bullying”, que se manifiesta con mayor frecuencia en la diversidad sexual.
Ocho de cada 10 estudiantes de nivel básico y preparatorio son acosados por compañeras y compañeros al ser llamados“maricas”, “jotos”, “machorras”, “tortillas” o, al no cumplir con el estereotipo de hombre y mujer impuestos por la sociedad, al presentar supuestas conductas “anormales”.
En el marco del SegundoSimposio de Enfermedades Mentales, Benjamín Silva Lluévanos, maestro en Psicología de la UNAM y sexólogo, señaló que las víctimas del “bullying” por diversidad sexual son aquellos niños y jóvenes que tienenactitudes diferentes, las que los convierten inmediatamente en blanco de burlas y señalamientos. Sin embargo, sólo uno de cada 10 de los que son atormentados en la escuela, a lo largo de sus vidas haconfirmado tener preferencias homosexuales, lo que evidencia la magnitud del daño que se presenta en el resto que tiene preferencias heterosexuales.
“Es un fenómeno que estresa, una persona porvestir un color de ropa, un tipo de pantalón, juntarse con cierta persona o escuchar música de determinado grupo, ya es encasillada y molestada por sus compañeros, claro que es una situación incómoda quelos lleva a sentirse muy mal”, indicó Silva.
El especialista dijo que los menores que agreden a sus compañeros repiten un patrón de violencia familiar que los orilla a señalar a una o variaspersonas para sentirse mejor, pero realmente es un mecanismo de defensa para no demostrar su debilidad.
PRESTE ATENCIÓN A SUS HIJOS, PUEDEN ESTAR SIENDO VÍCTIMAS SI PRESENTAN:
* Baja autoestima
* Tienenactitudes pasivas
* Pérdida de interés por los estudios
* Trastornos emocionales
* Depresión, ansiedad o incluso pensamientos suicidas
CÓMO ACTUAR
* Investigue minuciosamente lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS